Hombre se sube a la estatua del general Gregorio Luperón en el Monumento de Santiago a beber ron.

Yeudi Santos dijo cometió la acción por efectos del alcohol. Pidió perdón por las acciones cometidas. 

 

Por: Onelio Domínguez y Marcelo Peralta


Santiago, R.D.- Un hombre que “ofendió” el símbolo del prócer puertoplateño Gregorio Luperón, ubicada en la calle Daniel Espinal frente al Monumento Héroes del año 1863, ha confesado estaba “borracho”, “pide perdón a la sociedad” y dice no volver hacerlo. 

Yeudi Santos,  nativo del sector Pekín, al Sur de Santiago, ha sido detenido por agentes policiales cuando tomaba alcohol encima de la estatua del ilustre general Gregorio Luperón. 

 

El general Ramón Azcona Reyes, director del comando Cibao Central de la Policía, confirmó Santos está bajo investigación acusado de “ultraje” al ilustre general.

 

Santos reiteró cometió la acción cuando estaba borracho y que cualquiera puede cometer un error.

 

“Yo me subí a la estatua porque estaba tomando”. Y reitera, “somos humanos”.

 

“Yo no le hice nada malo a nadie, tampoco falté respeto a nadie”, ratificó.

 

Tras la inescrupulosa acción que cometió, ahora dice: “Si tengo que hacer cualquier tarea por mi error lo hago".  

 

Encima de la estatua el sujeto saca una botella de ron y vociferar.

El irrespeto a símbolos patrios y a personalidades históricas han sido “burlados” con frecuencia sin régimen de consecuencia.


Comentarios