Está caliente caso de la fiscal colombiana Marelbys Meza que acusa a miembro de la Policía y un civil.

Una investigación apunta a cómo unas acciones dirigidas pudieron haber intentado desviar la verdad en un caso que captura la atención nacional

 

La Fiscalía aseguró que los imputados habrían facilitado las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza - crédito Colprensa - Infobae

La Fiscalía de la Nación impuso cargos contra subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante, miembro de la Policía y al civil Rafael Ricardo Santos Fuentes, por su presunta implicación en la facilitación de interceptaciones ilegales de comunicaciones.

 

Los afectados por estas acciones son Marelbys Meza, quien fuera niñera de Laura Sarabia y su amigo cercano.

 

El organismo judicial asegura poseer “evidencia física y elementos materiales probatorios” que vinculan a acusados con estos actos ilícitos.

La indagación para determinar la totalidad del alcance de estas interceptaciones conllevan establecer si hay más individuos involucrados.

La sociedad está pendiente de las actualizaciones de este caso, el cual ha generado debates sobre la privacidad, el abuso de poder y la necesidad de fortalecer los mecanismos de supervisión y rendición de cuentas dentro de las fuerzas del orden y el sistema judicial.

Las investigaciones de la Fiscalía han desmentido reuniones entre dos hombres en las dependencias de la Sijín en Bogotá en el mes de febrero de 2023. 

 

Este supuesto se habría llevado a cabo con el fin de discutir sobre un lote de dólares reportados como robados.


Comentarios