Arroceros con futuro incierto



ANGELINA, Cotui.- La Asociación de Productores de Arroz de Los Castellanos, de este Distrito Municipal, expresó su inconformidad por los precios de sustentación de la fanega de ese importante cereal.
Federico Jerez, hablando como presidente de esa entidad, define la situación de los parceleros de aquí como calamitosa, porque están trabajando para estar cansados, ya que el precio de RD$1,800.00 por fanega no les alcanza para cubrir los costos de producción.
Resaltó que a parte de los bajos precios por la venta del alimento, los compradores les quieren aplicar hasta un 40% de humedad, lo que dice deprime aun más la situación de los productores.
Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que el mandatario acuda en su auxilio, en particular los de esta zona, donde está concentrada la mayor área de siembra de arroz del país.
Jerez expresa que estudio realizados por técnicos de empresas privadas dan cuenta de que los precios de producción oscilan entre 5,700 y los 6,300 pesos, lo que está muy por encima de los precios que reciben por el cereal vendido a compradores y a molineros.

Comentarios