Dan prueba de vida de Hugo Chávez

El gobierno de Venezuela difundió fotos tomadas a Hugo Chávez y a sus dos hijas el día 14 de este mes donde se le nota sonriendo.

CARACAS, Venezuela.- A dos meses de haber sido operado en Cuba por un cáncer descubierto en el 2010, el gobierno de Caracas publicó la primera prueba de vida del presidente Hugo Chávez.
Cuatro fotos mostradas por el ministro de comunicación Ernesto Villegas, en donde se le ve acompañado de sus dos hijas.
"Chávez está consciente, en estrecha comunicación con su equipo y al frente de las tareas que su cargo representa", aseguró Villegas.
A decir de Villegas, las fotografías fueron tomadas el 14 de febrero. 
En ellas se le ve a Chávez sosteniendo una edición del periódico Granma con la fecha del 14 de febrero. 
En el anuncio confirmaron que la infección respiratoria que Chávez padecía fue controlada pero que aún persistía cierto grado de insuficiencia.
"Debido a que Chávez respira mediante una cánula traqueal esto le dificulta el habla", confirmó Villegas tras que algunos medios habrían informado, en días pasados, que habría perdido la voz.
Villegas afirmó Hugo Chávez sigue bajo el tratamiento que lo ayuda a atacar el cáncer que lo padece y que aunque no está excento de complicaciones, el presidente de Venezuela coopera con las indicaciones médicas.
"Venezuela agradece al pueblo el amor, la madurez y la entereza con la que han acompañado al comandante Chávez", expresó Villegas.
Pidió al pueblo a mantenerse en oración para pedir por la salud del mandatario venezolano y agradeció a Fidel y Raúl Castro y al pueblo cubano por el amor y los cuidados brindados al presidente de Venezuela.
"Confíamos en que Chávez superará, más temprano que tarde, estas delicadas circunstancias", finalizó Villegas.
Desde su partida a Cuba el pasado 10 de diciembre, Chávez no había sido visto de nuevo por la opinión pública, aunque sus ministros sostienen que se han reunido y hablan con él telefónicamente con frecuencia. En todo caso, la ausencia del mandatario ha estado rodeada de controversias.
La ausencia de imágenes de Chávez, quien en sus casi 14 años de gobierno se caracterizó por sus largas alocuciones por radio y televisión, generó en los últimos meses toda suerte de rumores, desde aquellos que corren de boca en boca y otros que han afectado a reconocidos medios internacionales.

Comentarios