Cubanos crean vacuna capaz de curar todo tipos de cáncer y Estados Unidos anda detrás del producto como "Leopardoi en celo".

Científicos cubanos en acción.

Después que la cifra de 165 mil pacientes con pie diabético descendientes de 26 países del mundo, que reduce el riesgo de amputación en un 75%, Estados Unidos anda detrás de Cuba como un “Leopardo con celos tratando de aparearse”.

Se detalla en Estados Unidos hay 29,1 millones de personas que padecen diabetes, de los cuales, casi 8 millones son conscientes de su condición, desde la potencia mundial busca tener acercamiento con Cuba, a pesar del bloqueo de 60 años por cuestiones de índoles políticas.

Los enfermos a nivel del mundo tratados por médicos cubanos con Cimavax se han curado, hasta una cantidad de mil pacientes en Cuba han sanado.

El último estudio cubano con 405 pacientes, que aún no ha sido publicado, confirma la seguridad y eficacia de la vacuna, la cual es económica y solo le cuesta al Gobierno cubano un peso. 

Además, los estudios no han hallado ningún efecto secundario significativo.

El doctor Kelvin Lee, jefe de Inmunología del Jacobs Family y co-líder del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del Tumor en el Roswell Park, precisó que se cree que con la vacuna se pueda prevenir el desarrollo del cáncer.

“Hay buenas razones para creer que esta vacuna puede ser eficaz tanto en el tratamiento, prevención de cáncer, incluyendo no sólo el de pulmón y mama, sino el colorrectal, de cabeza, cuello, próstata y ovario, por lo que el potencial impacto positivo de este enfoque podría ser enorme”.

A pesar del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace 60 años, la isla ha sido un modelo de salud pública, y según el periódico The New York Times, la Repúblican de Cuba tiene una de las mejores proporciones de médico por paciente en el mundo. 

Heberprot-P, medicamento cubano que salvaría a diabéticos estadounidenses

La editora ejecutiva de la revista estadounidense MEDICC Gail Reed, indicó debido al alejamiento de su país con Cuba, norteamericanos que sufren de diabetes no son conscientes de que el país caribeño ha logrado grandes avances en la lucha contra esta enfermedad.

El último gran avance de la mayor de las Antillas en Investigación más Desarrollo (I + D) es un medicamento denominado Heberprot-P, por su eficacia.

Comentarios