Rector de la UASD afirma Subcentro en Santiago Rodríguez impulsará avance de la Región Noroeste.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El flamante el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, afirmó aquí el Subcentro Universitario de Santiago Rodríguez será un elemento importante para impulsar el avance de la Región Noroeste.

Consultado tras 43 años de espera por la construcción de los edificios Beltrán Crisóstomo expresó gratitud al presidente de la República, Luís Abinader, por la decisión de ordenar la ejecución de esas instalaciones.

Adelanta, jóvenes noroestanos tienen la oportunidad cuando las edificaciones estén terminadas estudiar importantes carreras profesionales.

Citó los casos de las áreas con la agricultura, turismo, tecnología en procesos lácteos alimentarios que son demandadas por el empresariado, porque son las principales actividades socioeconómicas de la zona.

Fue categórico al expresar la industria agropecuaria constituye el potencial ecoturístico de la región, tendrán un espacio para formar a futuros profesionales.

Opina la provincia Santiago Rodríguez está dotada de potencialidades humanas y naturales que ayudan hallar las condiciones para la formación, debates, mesas de trabajo en la más antigua universidad del país y el continente americano.

Precisó que la UASD es un vivo ejemplo de movilidad social, mostrada con elocuencia porque donde llega hay progreso.

Fue reiterativo con la construcción de futuras estructuras, vendrán las oportunidades y las luces en el camino para que miles de jóvenes puedan cursar carreras profesionales.

Tilda a la UASD- de símbolo de una familia extendida y del abrazo solidario que da a aquéllos que únicamente tienen como medio de superación a una universidad abierta, pública y participativa.

Reiteró las gracias al presidente Luis Abinader por dar su apoyo de forma coherente y constante a la que denominó universidad del pueblo.

También, saludó la paciencia de moradores de aquí que soportaron 43 años esperando con gobiernos vienen y van; pasaron rectores, ganaron diputados, senadores, alcaldes, gobernadores sin que se atrevieron a colocar un solo blocks para esa trascendental obra.

El catedrático uasdiano estimó que los esfuerzos en pro del desarrollo de la educación superior en el país, los coloca en tierra fértil.

Sustentó su posición en que “quien apoya a la UASD, cree en un mejor mañana para porvenir de la Patria y miles de estudiantes anhelosos de ser profesionales”.

Detalló las estructuras.

Se levantará en un área de 9 mil 625 metros cuadrados; 29 aulas con capacidad para mil estudiantes; 24 de las aulas serán para docencia de grado; 5 estarán destinadas a postgrado equipadas y adecuadas.

Además, oficinas dotadas de los últimos adelantos tecnológicos. Los terrenos fueron comprados a la familia Durán.

Con su decisión de construir el Subcentro, el presidente Abinader complació la petición hecha por los sectores de la sociedad sabanetense, ya que los estudiantes reciben docencia en ranchetas prestadas por la dirección del liceo Librado Eugenio Belliard.

Comentarios