El Cibao se desenvuelve entre huelgas, protestas, inseguridad, inflación, asaltos, atracos, apagones, tarifas altas.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Las familias en las catorce provincias de la Región del Cibao viven estado de incertidumbre por la ola de apagones, tarifas altas de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte Edenorte, asaltos, atracos, huelgas, protestas, inseguridad, inflación en artículos de mayor demanda, haitianización que amenaza la Soberanía Nacional.

Aunque hay abundancia de productos agropecuarios, no obstante, adquirirlos se torna difícil para muchas familias porque están caros en colmados, hipermercados, supermercados, marketing, cuyos precios, en ocasiones varían tomando en cuenta días especiales.  

En cuanto a la inseguridad, en calles de gran flujo de personas desaprensivos atracan establecimientos cargando miles de pesos, dólares, joyas preciosas en áreas comerciales de grandes flujos de personas en Santiago.

Edenorte empresa responsable de garantizar energía a millares de hogares, su servicio es deficiente debido a los prolongados apagones, que en horas nocturnas causa inseguridad, complica la vida humana.

Mientras incontables familias sufren las alzas en los precios de artículos de primera necesidad y desde el gobierno de Luis Abinader no se vislumbra medidas para enfrentar ese encarecimiento de alimentos interpretado por el azote de robos, atracos y asaltos registrados a cualquier hora del día y la noche.

Igual, los precios de los medicamentos están muy elevados, calidad ha descendido, tamaño reducido, las clínicas y supermercados son las casas del terror y la gente prefiere dejarse morir por falta de dinero para adquirir fármacos.

Otros abusos son los cometidos por las agencias de Seguros es que en farmacias cambian medicamentos a los pacientes sin autorización de médicos y pacientes, sin que desde el gobierno se corrija, a pesar de las denuncias de afectados.

Comentarios