Fiscal de Tamboril denuncia Policía no lo apoya en investigaciones.

Por Luis Céspedes Peña

Santiago, R.D.- El fiscal de Tamboril, Ramón Ureña, denunció las dificultades que tiene para desarrollar las labores que requieren del acompañamiento de la Policía Nacional en ese Municipio, la cual tiene a parte de sus agentes prestando servicios en establecimientos comerciales privados.

El magistrado dijo que en el Juzgado de Paz no hay un policía de servicio, por lo que la seguridad del personal está a cargo de un civil desarmado.

Dijo que son muchos los pleitos y las discusiones que se arman en ese Tribunal.  “Imagínese usted a un fiscal, a un juez y demás servidores sentados en el Tribunal, conociendo una causa sin protección”, precisó.

El fiscal Ureña agregó que tiene pendientes varios casos que requieren de la participación de la Policía, como es el hecho en que falleció un hijo del periodista Luis Céspedes Peña, que el conductor que lo atropelló anda huyendo.

En ese hecho falleció Luis Norberto Céspedes Vega. El caso sucedió el 2 de noviembre y todavía no se sabe qué ocurrió, si fue un accidente de tránsito, porque hay envuelto un camión de una empresa, o fue un asesinato.

Céspedes Peña visitó al fiscal para saber cómo andan las investigaciones de la muerte de su hijo, pero fue informado de que están en cero.  

El sector donde ocurrió la muerte de Céspedes Vega, está a menos de 300 metros de la Supervisoría de la Policía Nacional de Tamboril. Es comandada por el teniente coronel Collado Guerrero.  

“Hay que investigar el caso en el lugar del hecho, porque no sabemos qué pasó, pero yo solo no puedo hacerlo”, manifestó el fiscal Ureña.

El funcionario explicó que la Policía de Tamboril, no hizo ninguna investigación del hecho. “Ese es un caso de la Policía”, agregó.

 Indicó que como en el Municipio no funciona la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), corresponde a la Policía Nacional actuar de inmediato cuando ocurre un accidente, pero no lo está haciendo.

Comentarios