Dominicanos deberían dormir como la "guinea".

Alerta al presidente Luis Abinader mantener firmeza, porque en este país ya no cabe un haitiano más.


Santiago, R.D.- República Dominicana debería estar preparándose mental, en armas en cada rincón, tras supuestas estampidas de haitianos podría generarse “azuzados” por organismos internacionales, encabezada por entidades enemigas que pretenden destruir5 la soberanía nacional para favor a Haití.


El alerta la hace el periodista Marcelo Peralta, que insta al presidente Abinader y al dormir y actuar con "un ojo abierto y el otro cerrado" ´porque cree, el "horno" no está en los actuales momentos para calentar galletitas, ante los torpedeos de la comunidad internacional.

Advierte esos organismos extranjeros que reciben miles de millones para desacreditar a República Dominicana, siempre han pretendidos hacerla cargo de las desgracias que existe en la tierra del político Jean-Jacques Dessalines.

Recuerda Peralta que Dessalines fue líder de la revolución haitiana, que proclamó la independencia de Francia el 1 de enero de 1804; se convirtió en su primer gobernante, decisión que causó “ronchas” en Canadá y Francia, país al que condenaron a pagar miles de millones de euros y dólares por haber hecho esa separación de esa potencia asiática.

Establece el caos prevaleciente en Haití es culpabilidad es responsabilidad de la comunidad internacional, que hora “recula” como hizo Colombia que rechaza enviara agentes para estabilizar esa parte al oeste de República Dominicana.

Ante el desorden haitiano, todo el mundo rehúye, esos organismos internacionales quieren echar esa “canana” a República Dominicana por su cercanía fronteriza.

Esos organismos internacionales quieren echar a perder la soberanía dominicana para salvar a Haití.

Quieren acabar con la paz, tranquilidad, sosiego predominante en República Dominicana, debido a que comunidad internacional es “irresponsable”, ha dado la espalda a Haití al que lleva al estilo de Somalia que Kenia tiene 5 mil militares y no han podido resolver.

Comentarios