Juan Carlos Bisonó se queja situación salarial de periodistas y pensionados.

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago, R.D.-Juan Carlos Bisonó, secretario general en Santiago de la seccional Colegio Dominicano de Periodistas, lamentó la situación salarial de miembros, pírricas pensionados y  reducida cantidad asignada cada año se otorga a Santiago y región del Cibao.

 

El gremialista cuestiona que periodistas parea poder cubrir necesidades familiares y personales, deben optar por el pluriempleo.

 

Cuestiona que personas ajenas al periodismo y la comunicación son “desplazados” de verdaderos periodistas con programas de radio, televisión, periódicos físicos, digitales, desmejorando la calidad de egresados de universidades y academias.

 

Habló en la misa de acción de gracia este viernes 5 de abril 2024 en la Catedral Santiago Apóstol en el Día del Periodista.

 

Bisonó deploró la realidad de sus miembros se “corrompen” para completar compromisos de cada mes.


El dirigente del CDP subrayó el periodismo sufre tras la competencia desleal que hacen migrantes de otras disciplinas, “quienes ocupan espacios propios de periodistas, agravante que en ocasiones afectan moralmente la imagen del ejercicio  periodístico, al periodista y la sociedad.

 

Al decir de Bisonó a eso se agrega falta de regulación en el ejercicio profesional, a la vez de lamentar la  real debilidad institucional del gremio en dar respuestas al preocupante panorama.

 

Llama a la unidad, integración de la membresía para juntos, exigir respeto periodistas, al CDP, porque considera  preocupante. 


Recuerda periodistas “viejos robles locales” urgen de asistencia solidaria para atender sus necesidades perentorias y el CDP carece de los medios en poder resolver esas problemáticas.

 

Se quejó a Santiago llega pocas pensiones cada año y hay muchos que ameritan sus pensiones, exhortando al Comité Ejecutivo del CDP atender esa inquietud.

 Unidad

 

Aboga por la unidad del CDP y juntos exigir mejores condiciones para la clase.

 

“Pido a periodistas locales hagan un esfuerzo sincero, noble en favor del dialogo, concertación como única forma de avanzar, superar parte esencial de esos problemas que afectan al sector”.

 

Indica a pesar de niveles alcanzados por la tirantez interna entre colegas, creemos con firmeza que no todo está perdido y debemos comprometernos a abrir un espacio al acercamiento”, señala.

 

Insta despojarse del odio, abrir paso a la sensatez, tolerancia, que contribuya a lograr objetivos gremiales, sentarse de frente, hablar acerca de problemas inspirados en el interés de resolver las diferencias, sin agresiones de ninguna índole. 


Informó el equipo directivo del CDP Santiago trabaja en la creación, instalación de una “Mesa de Diálogo”, que servirá para conversar de las diferencias, coincidencias, en el marco del respeto mutuo.

Comentarios