Hombre que hackeó millones de teléfonos fue condenado a 2 años de prisión

Hombre que hackeó millones de teléfonos condenado de dos años de prisión y 300 horas de trabajo no remunerado.

 

La mente brillante de Kerem Albayrak implicado, no siempre tuvo buenas intenciones.

 

Con apenas 22 años hackeó miles de iPhone y chantajeó a Apple y ahora se ha convertido en director empresarial contra el fraude financiero.


Un joven hacker ha pasado de chantajear a Apple con tirar abajo millones de iPhone y iPad a ser director en una importante compañía de seguridad

 

Ser un hacker no siempre implica ser un criminal y expertos en ciberseguridad tienden a diferenciar términos en que hay casos de hackeo logró burlar sistemas de Apple acabó en una empresa de ciberseguridad.

 

Al menos eso debieron pensar los tribunales que le condenaron hace años por aquellos ataques a iPhone.

 

Es una historia que recuerda a una que resultó rocambolesca, la de aquel hacker de iPhone contratado por Apple lo despidió y comenzó a hackear millones de iPhone y acabó condenado por la justicia. 

 

Fue en Londres donde se encontraba Kerem Albayrak en 2019 y apenas 22 años en aquella época, ya era un experto en ciberseguridad en que la justicia británica se pronunció y actuó.

 

Criptomonedas, cientos de tarjetas de iTunes o dinero en metálico fueron las exigencias que el hacker impuso a Apple y la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido líder de un grupo de hackers "La Familia Turca".

 

En sus peticiones a la firma dirigida por Tim Cook, Albayrak puso inicialmente dos opciones sobre la mesa en criptomonedas por valor de 75 mil dólares a 100 mil dólares tarjetas de regalo.

 

Como era de esperar, Apple hizo caso omiso al chantaje y contactó con las autoridades para explicarles lo sucedido quienes interpusieron una demanda por extorsión y a la par iban recibiendo nuevas amenazas por parte de La Familia Turca encabezada por Albayrak.

 

Comentarios