El 24 de abril se despide Abel Martínez el alcalde histórico que en 8 años transformó a Santiago.

Por: Marcelo Peralta


La ciudad Santiago de los Caballeros ha sido testigo de importantes eventos históricos.

 

Desde su fundación en 1495 Santiago se  consolidó en los campo político, económico, cultural, educativo, social, deportivo del país.

La sociedad santiaguera despide al alcalde Abel Martínez, quien hizo una gestión municipal histórica.

 

Realizó trascendental gestión que hasta se torna insuperable basada en orden, optimización de servicios en limpieza, construcciones casas comunitarias, murales con dibujos de personalidades vinculadas al rescate de áreas que antes eran vulnerables.

 

La gestión municipal que se despide evidenció calidad, mejoró las condiciones de seguridad de la ciudad, rescate de estructuras físicas, viabilizó parques, calles que rodean la ciudad Santiago de los Caballeros.

 

Fomentó la salubridad, cambió, eliminó la arrabalización, rescató áreas que eran inadecuadas, desmanteló casetas que estaban en lugares inadecuados que atentaban contra la salubridad.

 

Redujo la presencia de haitianos irregulares, vendedores informales en las calles, aceras de alrededores de arterias comerciales que provocaban caos en la movilidad en todo el perímetro.

 

Eliminó grandes cúmulos de desechos sólidos que trastornaba la paz, armonía, desplazamiento vehicular, peatonal, en el centro histórico, entornos y generaban enfermedades.

 

Abel Martínez organizó centros de abastecimientos de alimentos, erradicó focos de contaminación que atentaban contra la salud de munícipes, conllevó la disminución de enfermedades causas por insectos que pululaban en vertederos improvisados.

 

Desde que llegó a administrar la ciudad de Santiago, el abogado Abel Martínez quitó frustraciones causadas en la sociedad por gestiones anteriores.

Designó personas conocedoras en “posiciones claves” en departamentos municipales con miras a eficientizar la administración.

 

Impregnó capacidad gerencial en Santiago, ciudad que estaba “huérfana de inversión”; limpieza, estructuras abandonadas, insalubre, carente de administración revestida de categoría y la rescató del abandono total.

 

Adecentó el desplazamiento vehicular, sacó de Pueblo Nuevo el desorden, insalubridad que ocasionaba la venta de artículos de segunda mano entre haitianos y dominicanos.

  

Munícipes de Santiago de los Caballeros, jamás olvidarán la gestión municipal de Abel Martínez que rescató del abandono y la llevó a la brillantez.

 

Resolvió necesidades perentorias que en la actualidad engrandecen a la sociedad.

 

Cumplió y sobrepasó las promesas electorales que hizo en campañas electorales.

 

Se caracterizó por ser el alcalde más eficiente que ha elegido la sociedad santiaguera en el 2016 al 2024.

 

Comprometió su palabra de construir obras a través del Presupuesto Participativo a beneficio sectores municipales.


Comentarios