Que no prospere el egoísmo


 Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Santiago Rodríguez, R.D. A las provincias de la Frontera y del Noroeste los empresarios no los dejan en paz.
Estos proponen al Presidente Danilo Medina que la modifique la Ley 28-01 y quite los incentivos a los empresarios de la zona.
Aplicar una medida así sería criminal y catastrófica que llevaría a miles de personas a morir de hambre.
La acción empresarial es darle una estocada mortal a miles de habitantes.
La Ley 28-01 es beneficiosa porque permite que muchas empresas se instalen y reciban exenciones.
Cualquier beneficio que llegue al Noroeste o la Frontera se convierte- al parecer para los empresarios de la Capital como un "cáncer" ya que les cae como una raquiña y se vuelven locos para quitársela de encima. 
Hace poco un grupo de empresarios del Cibao inició un proyecto en el mueble de Manzanillo y tras una millonada invertida, los de la Capital le cayeron como el "comején" y el presidente Danilo Medina tuvo que acceder a las pretensiones y mandar a suspender el proyecto.
Este proyecto venía a sacar de la pobreza extrema a miles de hombres y mujeres ociosos de ganarse el sustento de ellos, sus esposas y sus hijos e hijas.
Pero, la malsana idea del grupo de "chupa sangre" abortó el proyecto.
Ahora los empresarios de la Capital se juntaron y han caído como "pirañas" a la Ley de incentivos 28-01 alegando que el Estado hace inversiones y obtiene pocos beneficios.
El Presidente Medina debe comprender que los empresarios de la Capital son tan importante como cada uno de los habitantes de la Frontera y los del Noroeste.
Que muchos empresarios no van a las urnas a votar, pero los pobres de la Frontera y del Noroeste si son leales.
En mi humilde opinión, los industriales, empresarios, asociaciones y entidades fronterizas y noroestanas deben unirse y evitar que la Ley 28-01 sea modificada para no complacer a los engreídos empresarios de la Capital quienes se creen son las últimas Coca Cola del desierto.
De el Gobierno de Danilo Medina acceder a la pretensión de los empresarios de la Capital, tendremos que cerrar las provincias del Noroeste y la Frontera y dejar que sus habitantes se mueran de hambre.
Muchos de esos empresarios que proponen cambiar esa pieza son enemigos de los habitantes los linieros y de los fronterizos.
Los empresarios que actúan de esa manera lo que quieren es, que los habitantes de estas provincias se mueran de hambre o se dediquen a delinquir.
Fueron los empresarios que dañaron el turismo en Puerto Plata y esa zona sucumbió.
Fueron los empresarios que impidieron la puesta en marcha del Quinto Polo Turístico de Montecristi.
Ellos impidieron inversiones en la ciudad de El Morro y por eso el turismo se ha estancado.
El entonces Presidente Joaquín Balaguer decretó a Montecristi como Quinto Polo Turístico y a las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde como de apoyo agrícolas para suministrar productos frescos, carnes y otros a los hoteles y restaurantes que se instalaran en la región.
Ese proyecto no prosperó, porque los ricos que se creen dueños de este país lo boicotearon.
Modificar la Ley 28-01 como plantean los empresarios, sus efectos serían nefastos para la Frontera y el Noroeste, porque perjudicarían a miles de personas.
La postura de los empresarios proponentes conspiraría contra la búsqueda de la soberanía alimentaria de miles de personas, donde los beneficios del Estado nunca llegan a no ser "migajas" en tiempos de campaña, con la entrega de arroz malo y pollitos podridos a comprar conciencias ciudadanas para que voten por tal o cual partido político o candidato.
Los insípidos políticos se aprovechan de la debilidad humana para obtener votos.
Los habitantes fronterizos y noroestanos estamos "hartos" de que nos sigan usando como "pavos" en Navidad.
Estamos cansados de ser usados.
Los habitantes de la Frontera y de la Línea Noroeste tenemos que abrir los ojos y decirle a los empresarios de la Capital que está bueno ya.
Está demostrado que muchos empresas funcionan en la Región Noroeste y en la Frontera por la  capacidad de sus promotores, inversionistas y la capacidad de sus operarios.
Dedemos respaldar sin reservas la permanencia de la Ley 28-01,  demostrando abiertamente su apoyo a las empresas de la Línea Noroeste y la Frontera.
El Presidente Danilo Medina debe sopesar y sus dirigentes en las provincias del Noroeste y la Frontera deben sopesar muy bien sobre la Ley 28-01 que crea incentivos a los empresarios que se instalan en la zona.
Los linieros y fronterizos son tan importantes como los que están en la Capital.
El Presidente Medina debe evitar explosiones sociales si acepta la presión de los empresarios de la Capital.
La Ley 28-01 fue creada por 20 años.
Fue establecida en el año 2001.
Termina en el año 2021.
Estamos en el año 2013.
Faltan 7 años para que expire.
Si es por egoísmo que esos empresarios quieren borrar esa Ley que esperen a que expire en el año 2021.
Ahí se acaba el perro y la rabia.

Comentarios