A pesar del riesgo de contagio en Santiago mucha gente se niega a usar aditamentos contra el COVID19


Resultado de imagen para fotos del ministro de salud publica
Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. A pesar de que el ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas se ha convertido en una especie de “papagayo” anunciando drasticidad contra desaprensivos que violan normas sanitarias respecto a las aglomeraciones y la ausencia de mascarilla, nada de eso se cumple.

Entre los violadores están choferes de las diferentes rutas del transporte urbano, interurbano quienes montan seis pasajeros en carros; comerciantes que ni usan mascarillas ni exigen a los clientes a tenerla.

Es notorio observar en colmados y mini market tanto a dueños, empleados, delivery, vendedores, compradores, negociantes barriales, haitianos de todas las edades incursionando en estos establecimientos comerciales y calles sin este dispositivo de combate al COVID19.

Sánchez Cárdenas, en reiteradas ocasiones y como si se tratara de una “letanía”, decir que las autoridades harán cumplir el deber ciudadano de usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación de la pandemia.

No obstante, nadie hace caso, aunque Sánchez Cárdenas dice que las autoridades están haciendo la coparticipación social en que se cumpla el deber ciudadano de utilizar esos aditamentos, evitar conglomeraciones, las bebentinas y que contra los violadores se impondrán medidas sujetos a la acción policial.

Mientras más habla el funcionario, la ciudadanía irrespeta los llamados y exigencias sanitarias.

Comentarios