Aspirante a dirigir Zona Norte del CODIA pide al presidente electo Luis Abinader prudencia con ingenieros están en instituciones a ser reformadas.


Hipólito A. Gómez, aspirante a dirigir el CODIA en la Zona Norte.
Por Marcelo Peralta y Narciso Pérez

Santiago, R.D.-El arquitecto Hipólito A. Gómez, candidato a presidir la Regional Norte del Colegio Dominicano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (CODA) en las elecciones fijadas para el jueves 6 de agosto venidero, informó estar en el ineludible deber de defender a sus afiliados.

En la plancha Consenso Codiano que abarcará la gestión 2020-2021,  acompañan a Gómez el Agrimensor Ramón Oniel Jiménez, a la Secretaría General; el Ingeniero Agrónomo Guacanagarix Santos, Tesorería; Ingeniero Civil, Ramón Ortiz, Secretario de Actas y el Ingeniero Electromecánico, Julio León, Secretario de Eventos.

Gómez exhortó a los más de 4 mil miembros que tiene registrado el CODIA en la Zona Norte ser puntuales el día de las votaciones que es el 6 de agosto a partir de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde es indispensable el uso de mascarilla, respetar los protocolos de distanciamiento social, higienizarse las manos con agua, jabón debido a los estragos que está ocasionando el coronavirus.

Al ofrecer una conferencia de prensa este martes en el local del CODIA ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá frente a la Villa Olímpica, Gómez, dijo que la planta que lo postula y a los demás aspirar consensuaron por las cualidades, entrega, solvencia moral, dedicación al trabajo y defensa de los intereses de la entidad.

La finalidad de cada uno de la directiva lograr integración real y efectiva de sus más de 4 mil miembros, luchar por la formación humana, obtener conquistas que fortalezca el gremio y encaminar por los mejores senderos a CODIA.

Otras de sus planes programáticos es seguir elevando los niveles que le confiere la Ley 6100 que rige al CODIA como entidad asesora del Estado Dominicano en materia de construcción y de todos sus afiliados que laboren en los sectores público y privado.

Espera la receptividad del nuevo gobierno de Luis Abinader a instalarse a partir del 16 de agosto ser consecuente con los codianos que laboran en instituciones del Estado a ser refundidas y eliminadas ya que ellos tienen necesidades y obligaciones familiares.


Comentarios