FDC favorece medidas rigurosas y toque de queda de 8 PM a 5.AM contra el COVID19.



Iván García presidente de la FDC
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-El pleno nacional de dirigentes adscritos a la Federación Dominicana de Comerciantes convino este sábado que el toque de queda se haga a partir de las 8 de la noche hasta la 5 de la mañana.
El maeño y presidente de las FDC, ingeniero Iván García respalda que el gobierno exija el uso obligatorio de de las mascarillas y el distanciamiento físico, en el entendido que el que viole las disposiciones “so pena de ser multado y privarlo de su libertad”.
García y la FDC, puntualizan que el comercio organizado del país apoya la instauración del toque de queda, pero condicionado a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, destaca en un documento consensuado por el gremio que agrupa a los micro, pequeños y medianos empresarios.
García, sostiene que el sector comercio ha cumplido con todas las normas establecidas contra el coronavirus, por lo que se desliga de su propagación.
Cita que no es posible ni factible volver al 19 de marzo, porque los afiliados de la FDC han cumplido con la ley.
Tampoco se responsabilizan al aumento de los casos de coronavirus, ya que obedecen a otros factores, por lo que exige al gobierno flexibilidad con el sector comercial organizado.
Señala que las autoridades responsables de aplicar las leyes y resoluciones del Ejecutivo, tienen que actuar sin distinción; evitar los conglomerados de personas en los lugares públicos y privados, sin importar la hora, el lugar y exigir el uso obligatorio de de las mascarillas y el distanciamiento físico en todas partes para alejar el COVID 19.
La Federación Dominicana de Comerciantes sostiene que con la declaratoria de estado de emergencia resulta más factible aplicar la ley con rigurosidad.
Anuncia que la FDC labora con el 50% de la publicidad la que ha dedicado a transmitir mensajes de prevención de la Covid-19 para orientar al país de las prevenciones, las consecuencias y lo peligrosa de esa pandemia.

Comentarios