Obispo Auxiliar demanda cierre de Santiago. Anuncia fiestas del patrón Santiago Apóstol

imagen
Por Wendy Almonte.

Santiago, R.D. El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Tomás Morel Diplán, favoreció un nuevo toque de queda en el país para combatir el COVID19 que día causa más muertes, contagiados y hospitalizados.

No obstante, el mitrado al hacer el pedido lo condiciona a que sea focalizada en los pueblos donde hay más contagios de Covid-19 y fallecimientos.

El purpurado sostuvo que en dichos lugares es conveniente un toque de queda para lograr que en la noche la gente se quede en sus casas.

Cita que lo ocurrido en Santiago el pasado fin de semana cuando las personas abarrotaron el entorno del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República, sin tomar en cuenta las consecuencias que tiene ahora.

“Creo que es necesario el toque de queda, y hay que hacer un sacrificio con eso”, expresó Morel Diplán.

Moren Diplán quien es cura párroco de la Catedral Santiago Apóstol expresó que las medidas que se van a tomar, con la intervención este miércoles de la Zona Sur del Municipio Santiago de los Caballeros son muy necesaria.

Considera que esa medida debía imponerse en la provincia de Santiago completa, ya que hay que ponerle mucha atención a la cuestión sanitaria.

Insta a la ciudadanía colaborar con las autoridades ya que de nada vale que el gobierno haga inversiones millonarias y la ciudadanía no coopere.

“Hay que dejarse de politiquería y ponerse en serio en esto, porque es cuestión de salud, no solo de dinero y de comercio, hay que cuidar a los seres humanos, es cuestión de salud”, expresó el obispo auxiliar.

Fiestas del patrón Santiago Apóstol.

Habló para anunciar las Fiestas Patronales Santiago Apóstol 2020, a realizarse desde este jueves 16 al 25 de julio.

Al hablar de las patronales, dijo que han hecho una programación acogiéndose a la realidad, y que solo tendrán participación de personas en la iglesia en la misa de las tres de la tarde.
Se permitirá que participen en pequeños grupos.

Además, las actividades no serán abiertas totalmente.
Las demás actividades la harán de manera virtual.
Anuncia que habrá conferencias, las charlas, juegos y concursos, para evitar que la gente salga de sus casas en la noche.

Comentarios