ADAA elige nueva directiva 2020-2022.


Jhonny Leyba Alejo
Por Marcelo Peralta

Una nueva directiva que abarca desde el 2020-2022 eligió la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas-ADAA- y la posesión se hizo de manera virtual por primera vez en más de su medio siglo de fundada.

Su presidente Jhonn U. Leyba Alejo, agradeció el trabajo de la directiva saliente y aseguró que desarrollará nuevos proyectos enfocados en el fortalecimiento institucional, formación humana, desarrollo de capacidades que permitan una cultura logística moderna y competitiva.

Johnny Leyba Alejo, sustituye en su cargo al dirigente aduanero, Franklin Núñez, quien estuvo al frente de la ADAA en el periodo 2018-2020.

Es licenciado en Mercadotecnia con estudios de maestría y post-grado en Negocios Internacionales y es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad APEC y facilitador del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi).

Es facilitador del Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y profesor en las universidades APEC y UASD.

Promete fomentar las relaciones interinstitucionales, ser guardianes comprometidos con la ética y las buenas prácticas en el ejercicio de las funciones de la ADAA; seguir impulsando los programas de capacitación a todos los miembros a fin de mejorar la calidad del servicio.

Asume el reto de lograr que los agentes de aduana realicen sus acciones logísticas y de comercio en las mejores condiciones para el bienestar del sector y del país.

Leyba Alejo con 34 años de experiencia en la labor aduanera, ha ocupado diversas posiciones en directivas anteriores, y ahora que asume el reto de lograr que los agentes de aduana realicen sus acciones logísticas; comercio en las mejores condiciones para el bienestar del sector y del país, promete llevar iniciativas a favor de la entidad.

Tiene un post grado en Negocios Internacionales; Maestría en Aduanas y Negocios Internacionales y actual presidente de la empresa JL Services Cargo SRL.
La toma de posesión la hizo el presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de aduanas (Asapra), Pedro Castro.
 
En la directiva estará la Vicepresidencia, el jurista Bacilio Gómez; Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Encarnación; Moraima Méndez, Directora de Organización; Ana Cristina Pérez, Directora Financiera y Arelis Calderón, Directora de Logística y Conectividad.

Completan la directiva en los cargos de vocales Félix Manuel Valdez, Román Espinal Espinal y en la función de Fiscal está Manuel Pérez Atizol.

Estaban el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Profesionales de Aduanas de Centroamérica y el Caribe (Conaaacac), Raúl Palma; el director Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), Mariano Escoto y representantes de organismos internacionales del sector aduanero en Las Américas.

Leyba Alejo es profesor de CAPGEFI que es un organismo creado mediante la Ley 494-06, del año 2006 una escuela de la hacienda pública dominicana, responsables de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de Política y Gestión Fiscal en el ámbito del sector público.

Su finalidad es apoyar la reforma emprendida por el gobierno, con el objetivo de imprimir a la administración pública, en el área financiera, una acción más efectiva y oportuna, mediante un alto nivel de capacitación.

Su visión es ser reconocido como una institución de educación superior especializada, rectora de la capacitación y la formación profesional en materia fiscal, por medio de la docencia, la investigación, certificación, acreditación de programas y asistencia técnica, colaborando con otras instituciones nacionales e internacionales.

Mientras que si misión consiste en capacitar y formar los recursos humanos que participan en los procesos de política, gestión fiscal, ofrecer a los contribuyentes, público en orientación confiable sobre las finanzas públicas, para contribuir con el fortalecimiento, modernización de la Administración Financiera del Estado, a través de la promoción y ejecución de programas formativos en beneficio del desarrollo nacional. 

Tiene los valores, compromisos, responsabilidades y determinación de rol en el perfeccionamiento de los servidores públicos de la administración financiera del Estado y colaboración en la transparencia, vigilancia en la administración de los fondos públicos, rindiendo cuenta y abiertos al escrutinio de la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO