Tesorería Nacional insta a los Alcaldes, Directores de Juntas y Distritos Municipales hacer los trámites de rigor


La Tesorería Nacional instó a alcaldes de ayuntamientos, directores de Juntas y Distritos Municipales a depositar los expedientes en físicos y el registro de firmas en el período 2020-2024.

La institución indica que  este proceso es para que los Alcaldes, directores de Juntas y distritos municipales que deben dirigir una comunicación original en papel timbrado al Tesorero Nacional, firmada y sellada solicitando el registro de su firma, número de las cuentas bancarias que posee.
Además,  fotocopia a color del certificado de elección emitido por la Junta Central Electoral; fotocopia a color de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados con tres copias de cada cuenta bancaria firmada en azul y sin sellar; un formulario de cliente vinculado, firmado con lapicero de tinta color azul y un formulario FACTA completo, firmado y sellado.
Mientras que, el Tesorero Municipal debe enviarle una comunicación original en papel timbrado al Tesorero Nacional firmada y sellada por el Alcalde, Director de Junta y Director Municipal, solicitando el registro de firma del Tesorero Municipal; acta de sesión original en la cual el Concejo Municipal aprueba la designación de acuerdo a lo establecido en el artículo 155 de la Ley 17-07.
La documentación debes estar antes del 1 del mes de agosto  del año 2020,  debido a que dicha información será tramitada al Banco de Reservas para dar cumplimiento a las Normas de supervisión y regulación bancaria.
El horario de recepción de los documentos es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en las oficinas de la Tesorería Nacional.

Comentarios