SP interviene Zona Sur de Santiago por casos de COVID19. Comunitarios no saben de qué se trata.


Por Marcelo Peralta
La declaratoria de Estado de Emergencia, la realización del cerco epidemiológico, cierre de negocios se han convertido en una necesidad impostergable y medidas que hay que cumplir de manera obligatoria, sostuvo el ministro Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Al ser intervenida la Zona Sur de Santiago a fin de controlar y mitigar el número de contagios por coronavirus (COVID-19), dice el boletín especial número 119, pero los dirigentes comunitarios ignoran las razones en qué consiste la intervención.
El contenido es la distancia física mínima de dos metros entre dos personas, uso obligatorio de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos; higienización de las manos con agua y jabón; permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.
También, cuidado, aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves; búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.
Otras son evitar ir a lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, dice una nota de la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Salud Pública.
Respecto a la declaratoria de Estado de Emergencia y la realización del cerco epidemiológico; cierre de negocios Sánchez Cárdenas dijo que estas acciones se han convertido en una necesidad que la población general debe acatar.
Además, otras de las medidas de prevención, inclusión del toque de queda contribuirá de manera significativa en la baja de la positividad; contención de nuevos casos; apertura de la economía, ya que tras el proceso de elecciones aumento de manera exponencial, situación que era de esperarse, citó Sánchez Cárdenas.
La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas; aislamiento hospitalario y domiciliario; a la vez que reiteradas que es obligatorio para todos los ciudadanos que anden en las calles usar mascarilla como forma de combatir el COVID19.

Comentarios