Abinader bombardeado con cartas por entidades exigiendo obras para Región Nordeste y el Cibao

San Francisco de Macorís: Crónica de una transmisión inesperada

San Francisco de Macorís, R.D.- El Presidente Luis Abinader ha sido bombardeado con cartas tramitadas por por entidades, cuyos representantes exigen obras para Región Nordeste y el Cibao Central. 

Las peticiones son canalizadas vías el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) quye tiene identificadas las fuentes de financiamiento del sector privado nacional, extranjero, del Estado dominicano y el de China.

La cúpula del CRD, informó este miércoles que depositó en el Palacio Nacional, más 20 cartas dirigidas al presidente de la República, Licenciado Luis Abinader, “a los fines de propulsar y lograr un eficiente desarrollo de la Región del Cibao y el país”, según explicaron sus dirigentes. 

El  CRD es una institución creada hace tres décadas por un conjunto de instituciones; personalidades de las 9 provincias que componen la Región Nordeste; Cibao Central empeñadas en “la promoción y planificación sobre bases firmes de la promoción humana sustentable y permanente de todos los componentes de la sociedad dominicana”.

“A los fines de su ponderación y acogida, les estamos enviando misivas” con las propuestas, y cada una de ellas identifica las fuentes de financiamiento, tanto del sector privado local como de corporaciones extrajeras y del Estado Dominicano, "para impulsar y ejecutar las políticas y las infraestructuras que el CRD sugiere asumir al actual Gobierno y a todos los estamentos sociales, políticos y económico del país”, reseña una nota de prensa del organismo.

En relación al Nordeste-Cibao Central, dichas propuestas, detalla, “recogen las prioridades de sus provincias, especialmente para desarrollar sus fuerzas y estructuras productivas localizadas en sus zonas rurales y las comunidades urbanas de su entorno, con su extensión a otras regiones del país”.

Las propuestas abarcan diversas áreas del desarrollo humano y son, destaca el CRD, un “referente al rumbo que urgen las mismas tomar en la actualidad y de cara al futuro inmediato en República Dominicana”.

Un aeropuerto en San Francisco de Macorís y una línea de ferrocarril  que comunique Haití con la Región Nordeste y el Cibao Central, además de otra serie de obras, estarían  a cargo de la corporación estatal China Civil Engineering Corporation (CCECC), se detalla en la mayoría de las propuestas.


Comentarios