ADP en Santiago tilda de atinada medida del gobierno de Luis de aperturar el año escolar 2020-.2021 de forma virtual


Profesor Miguel Jorge, pesidente de la ADP en Santiago.
Por Félix Parra

Santiago,R.D.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Santiago, Miguel Jorge, consideró que el Gobierno tomó la medida correcta, con la puesta en ejecución del Plan establecido, para el inicio del año escolar 2020-2021.

Manifestó que la decisión de impartir la educación de manera virtual, es lo más atinado en medio de la pandemia del COVIC-19, por lo que entiende que ningún colegio privado, debe aventurarse a impartir docencia de manera presencial.

Sostuvo sin embargo que debido a que la medida incluye un proceso preparatorio tanto de los estudiantes, como de los profesores antes de iniciar las docencias en noviembre, es necesario darle seguimiento el programa, para asegurar que el mismo se cumpla.

Miguel Jorge destacó que quizás la iniciativa, no tenga todos los elementos que debe tener, pero a groso modo responde a las expectativas, que ellos habían planteado.

El pasado lunes el Gobierno dominicano presentó al país el Plan Nacional de Educación, que rige cómo se llevará a cabo el próximo año escolar en medio de la pandemia del coronavirus. 

El pasado 16 de agosto, en su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader dijo que el calendario escolar iniciará bajo la modalidad de educación a distancia, a fin de proteger la salud del estudiantado, profesores y empleados del sector educativo.

Durante su alocución, el mandatario expresó que todos los alumnos del sistema de educación pública del país dispondrán de una tablet o laptop para que tengan acceso a algún tipo de educación, sin importar como se siga desarrollando el coronavirus.

Similarmente el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que la educación llegará a todos los estudiantes del país pese al avance de la pandemia del COVID-19  en el país, que ha contagiado a más de 91 mil personas, cobrando la vida de unos 1,567. 

La disposición del Gobierno de posponer el inicio el año escolar, ha concitado el respaldo de la gran mayoría de los sectores de la sociedad dominicana, en el entendido de que las condiciones sanitarias, no están dadas, para el desarrollo de docencia de forma presencial.


Comentarios