Senador Antonio Marte dice avanza en concretizar planes de desarrollo para la Provincia Santiago Rodríguez.

El senador Antonio Marte (con camosacolor azul y carpeta en la mano izquierda; el Canciller de la República Licneciado Roberto Alvarez.
Por: Juan Pablo Bourdierd.

Santiago Rodrígez, R.D.-El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte aseguró tener retos y desafíos orientados a promover la instalación de empresas que generen fuentes de trabajos en que se puedan incorporar miles de personas a la producción.

Con esa finalidad, Marte dijo que ha tenido contactos muy positivos con el Ministro de Relaciones Exteriores, Licenciado Roberto Álvarez, respecto a gestionar en los municipios Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos inversiones extranjeras.

El legislador dice que diseña planes concretos para que el Congreso Nacional prolongue por 20 años la Ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Pedernales, Independencia, Elías Piña y Bahoruco.

Otras de las diligencias que dice estar haciendo el legislador es la instalación de empresas de embutidos, pasteurizadora, procesadoras de frutas, desarrollo del turismo de montaña.

Espera una legación de inversionistas radicados en Vietnam quienes en el año 2008 visitaron en el país con la finalidad de establecerse, sin embargo observaron que las condiciones en esos momentos no eran favorables y decidieron esperar. 

Marte, planea que en los municipios Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos operen industrias que permitan a miles de familias ganar el sustento diario. 

El congresista oficialista tiene una serie de proyectos orientados a la siembra de miles de árboles en zonas depredada por personas en la Cordillera Central provocando la disminución de los caudales de ríos y la desaparición de otros que suplen de agua a la Región Noroeste. 

Anuncia estar estrechamente con los sectores potenciales que inciden en el aprovechamiento y la industrialización. 

Dice que si se logra instalar industrias con altos rendimientos; generadoras de empleos, que dinamicen la economía en los niveles local, provincial, regional y nacional, eso evitaría la “fuga de cerebro”, la migración de jóvenes a otras ciudades a formar los cinturones de miseria.

Afirma que los objetivos es crear oportunidades a las personas en edades productivas, incorporarlos a trabajar, generar impactos y dinamismo económico para ellos, sus familiares y el país.

A juicio del senador Antonio Marte los planes que tienen son alternativas que están consideradas a resolver problemas de desempleos que persisten en la provincia Santiago Rodríguez.

Comentarios