Ministro Administrativo pide a la Procuradora Miriam Germán destruir estructura mafiosa dela anterior gestión.
Al ser posesionada como Procuradora General de la República, Miriam Germán aclaró que asumía el puesto con el único propósito de hacer justicia, sin retaliaciones ni viejas venganzas.
A propósito del incidente con el saliente procurador Jean Alain Rodríguez cuando el Consejo Nacional de la Magistratura la excluyó de la Suprema Corte de Justicia,
Germán expresó que no contaminará su alma con rencores y sentimientos miserables.
Sin embargo, la magistrada no ha perdido tiempo en iniciar la revisión del informe y los casos durante la gestión de Rodríguez.
Es obvio que esa revisión se realizará con lupa, sobre todo a partir de la afirmación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de que en la Procuraduría existe una estructura que tiene que enfrentarse.
Además del incidente con el saliente Procurador en marzo de 2019, Germán ya había cuestionado la investigación sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Dijo en ese entonces que se apreciaba una dificultad probatoria que de no ser subsanada por el Ministerio Público en el curso de la investigación, no se auguraba un futuro esperanzador en el juicio de fondo, “donde la prueba debe ser hecha que no deje lugar a duda razonable”.
No se sabe si el informe entregado por Rodríguez contiene múltiples denuncias y querellas de corrupción a las que no se les ha dado curso.
La revisión que ha anunciado aumenta las expectativas sobre la proclamación del presidente Luis Abinader de perseguir la corrupción y la impunidad.
Comentarios
Publicar un comentario