Ivelis Almonte afirma que llegó a la gobernación a servir.

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos y primer plano
Licenciada Ivelis Almonte, Gobernadora de Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- La gobernadora de Santiago Rodríguez, Profesora Ivelis Almonte es una abanderada que practica y ejercitan la paciencia, valor, del que dice lo asocia a lo aprendido de su madre el que defenderá en el devenir del tiempo donde quieren que esté.

Al recibir las oficinas de la Gobernación del profesor Andrés Lugo Género de quien valoró lo ecuánime y perseverancia, Ivelis Almonte, Maestra de larga dada quien se identifica con la constancia humana, el esfuerzo ciudadano, la paciencia, comprensión, ejemplo, pulcritud, lealtad, sinceridad y otras cualidades.

Pidió un minuto de silencio para las personas que han muerto por el COVID19; que luchemos por el combate de esta pandemia; presentó a sus familiares reunidas en el salón de actos profesor Juan Bosch de la Gobernación y pidió la colaboración de todos los sectores para juntos resolver los males que acogotan a la sociedad.  

Advierte que llega al cargo para servir a la sociedad, que nunca cambiará sus formas de actuar,  enfocará el respeto con humildad, transparencia, compromiso con el pueblo, no tiene colores, que cultiva la disciplina y el trabajo unificado.

Expone que los buenos ciudadanos saben cuáles son sus derechos, están al tanto de sus obligaciones,  las cumplen de manera cabal, puntualmente respetando las leyes, normales; exige los derechos sin reflejar actitudes negativas, agresivas; evita la violencia, maltratos y es amante de los buenos modales.

Anuncia que convocará a los directores departamentales diseminado en los municipios Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos para evaluar las necesidades, dar prioridad y tratar de las eventuales soluciones.

Coordina reuniones con dirigentes de las Juntas de Vecinos, Federaciones; Confederaciones de entidades sociales, culturales, deportivas, recreativas, agrícolas, productivas, ganaderos, comerciantes, médicos, enfermeras, choferiles de los municipios Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, y juntos buscar soluciones a l.as problemáticas.  

Cita que los cargos son para trabajar, jamás creerse que son eterno; insta a la ciudadanía a preservar vidas, propiedades, respectar los derechos, cumplir los deberes, ser solidarios y practicar la convivencia.

Agradecer la confianza por el nombramiento al presidente Luis Abinader; a la Vicepresidenta Raquel Peña; la solidaridad de la Licenciada Yadira Henríquez; al doctor Bolívar Belliard; a los presidentes del Partido Revolucionario Moderno en Sabaneta, Domingo Estévez; al Provincial Oscar Janser Fernández; al pueblo y a las demás que aspiraban al cargo, a quienes llamó a trabajar por el bien del país.

Almonte reitera que es la gobernadora de todos sin miramiento de colores partidarios porque el buen ciudadano se informa respecto de los problemas de su comunidad, está atento a las noticias; procura opinar cuando tiene suficientes datos para hacerlo con fundamento el estar bien informados como deber ineludible; ser ejemplo de respeto a los valores cívicos y es esencial la sana convivencia en el marco de la comunidad humana.

Confía en que recibirá el respaldo de los buenos y nobles ciudades de la Provincia Santiago Rodríguez a quienes, dice preocupa el desarrollo y progreso de la Provincia Cuna de la Restauración de la República, formada por hombres y mujeres de valía conscientes de impulsar programas de desarrollo colectivos.

Hace saber que cuando tenga una recopilación de proyectos los tramitará a la consideración, estudios; valoración del presidente Luis Abinader; a su equipos de especialistas para su ponderación y ejecución.

Ha de saberse que en la provincia Santiago Rodríguez desde hace varios años se adolece de crisis de agua en los hogares debido a las deficiencias de los acueductos y la “rampante deforestación” implementada por desaprensivos en las zonas altas de la Cordillera Central donde nacen los ríos que suplen a agua a millares de seres en la parte baja de la Región Noroeste.

Se une la falta de empleos, fuentes de ingreso, oportunidades a los jóvenes; deficiencias en los servicios esenciales, entre otras perentorias necesidades.

Comentarios