Viceministro de Interior y Policía, Afirma Crímenes de sicariato, inseguridad ciudadana y carreras clandestinas preocupan al gobierno.

Resultado de imagen para quien es jesus maria feliz jimenez
 
Jesús María Feliz Jiménezm Viceministro de Interior y Policía.
Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D-. Jesús María Féliz Jiménez, viceministro  del Viceministerio de Seguridad de Interior y Policía lamentó aquí que menores y jóvenes con edades que oscilan  entre 14, 20 y 25 años se conviertan en “suicidas” participando en carreras de carros, motocicletas de forma temerarias, muriendo despedazados en las calles y avenidas.

El funcionario observa que en esas carreras se invierten sumas de dinero que van desde 300, 500 mil y hasta más de un millón de pesos,

Confirma que el gobierno de Luis Abinader está trabajando, porque, según dijo,  “y eso hay que evitarlo” para que no haya más muertes.

La afirmación del Licenciado Jesús María Féliz Jiménez, viceministro  del Viceministerio de Seguridad de Interior y Policía la ofreció en una entrevista antes de hacer la juramentación oficial de la Gobernadora de Santiago Rodríguez, la Maestra Ivelis Almonte.

El pasado presidente de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) en la gestión de Hipólito Mejía 2000-2004, informa que en este gobierno de Luis Abinader, las carreras clandestinas se lleva a cabo en  autos y motocicletas, en una larga pista avenida sin vueltas en las que se pone a prueba la velocidad pura de cada uno de los vehículos serán severamente penalizadas.

Lamenta que jóvenes estén muriendo despedazados por participar en las famosas carreras en recorrer a la más alta velocidad en calles, carreteras y avenidas.

Feliz Jiménez informa que el gobierno trabaja en un plan para reducir este tipo de competencias por su peligrosidad.

Adelanta que cuando esté aprobado el plan regulador de las competencias ilegales, desde el gobierno habrá drásticas y severas sanciones contra todos los que estén involucrados.

El funcionario dijo que aunque las  carreras son ilegales, violatorias a las leyes, a la inseguridad en que en ocasiones los choferes que andan trabajando deben esperar determinados tiempos para proseguir su trayecto y evitar estar implicados en accidentes.

Reitera que esas actividades impropias ponen en graves peligros la integridad física de las personas que se hallan en sus casas, los que se colocan en las orillas de las carreteras y las que circulan de un extremo a otro trabajando.

Insta a los promotores de estas ilegales actividades que vayan desistiendo porque a nivel nacional, el gobierno tiene planes para “erradicarlas” y sancionar a los organizadores y participantes.

Explicó que para enfrentar la criminalidad que se da desde las cárceles del país y analizar el Plan de Seguridad Ciudadana, se hizo una reunión con los encargados de gestión del sistema penitenciario, a petición del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. 

 En la reunión participaron la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán; el ministro de Defensa; el Director General de la Policía y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). 

Según el funcionario participaron el Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa;  el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez; el Director General de la Policía, Mayor General Edward Sánchez González; y Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel. 

La finalidad es tratar el tema de la seguridad ciudadana, buscar fórmulas de cómo erradicar el mal de la criminalidad que se da desde las cárceles, en que el ministro Vásquez Martínez reafirmó su postura de que el problema no es del gobierno sino que es un tema de nación. 

Los representantes de gestión del sistema penitenciario consideraron necesario abordar el tema planteado desde el aspecto integral, que abarque a todas las ramas de la seguridad ciudadana, por lo que mostraron su disposición de trabajar junto al Ministerio de Interior para enfrentar este ancestral problema. 


Crímenes planificados en cárceles.

Feliz Jiménez, aseguró que hay crímenes que se registran en el país que son gestados, organizados, planificados y ejecutados desde muchas de las cárceles que hay en el país.

El funcionario afirma que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja para desactivar las redes  de criminales que hay en las cárceles.

Informa que hace poco, el Ministro de Interior y Policía, Licenciado Jesús Vásquez se reunió con las autoridades judiciales, militares, policiales y de Defensa para encausar estrategias.

En otro orden, dice que el gobierno diseña las estrategias para bajar la inseguridad ciudadana.
Y afirma que el 77% de la población cree que hay inseguridad en las calles del país “y eso no puede seguir así” dijo.

Advierte que ese porcentaje hay que se hace necesario bajarlo aunando esfuerzo interinstitucional y teniendo la colaboración de la ciudadanía.

Comentarios