Suspenden en Sabaneta patronales Las Mercedes. Autoridades sancionarán a boqueadores de calles y aceras.


 
Concejales de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez.

Por Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-. Las tradicionales fiestas patronales “Nuestra Señora de Las Mercedes” que prometen el disfrute de los habitantes de aquí han sido suspendidas a causas de la presencia de la pandemia del Coronavirus.
 
Este evento, en los últimos dos años, en que se desarrolla lo socio y cultural venía acarreando múltiples incidentes sangrientos.
 
Con las fiestas se hacen en honor a la Vírgen de Las Mercedes y se desarrollaban en las periféricas del Parque Profesor Juan Rosado Capellán ubicado en la esquina que forman las calles generales Gregorio Luperón, Pedro Thómas, Alejandro Bueno y Restauración.

Iniciaban el 14 de septiembre y terminaban el 24 Día dedicado a Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes.

Se realizaban actividades culturales, artísticas, evento que venía perdiendo colorido debido a los incidentes a tiros con heridos, episodios que ahuyentaron a miles de personas acudir a las mismas.

Las organizaban las autoridades del Ayuntamiento; La Gobernación y un  Comité compuesto por ciudadanos que consistía en fiestas  esplendorosas, actividades sociales y recreativas.

Decisión

Al ser suspendidas esas actividades, el presidente del Concejo de Regidores,  Irvin A. Vargas, informó que se emitió la resolución la que fue leída por la Secretaria Municipal, señora Emma Cristina Pérez. 

Otra resolución busca imponer sanciones a los violares de las leyes colocando obstáculos que impiden el libre tránsito vehicular y peatonal.

De acuerdo a la resolución número 12-2020, a los infractores tienen un  plazo de 45 días para despejar los lugares públicos, porque de no obtemperar serán multados desde 100 pesos hasta 100 salarios mínimos acogiendo lo estipulado en el artículo 120 de la Ley Municipal 176-07.
 
Dice la resolución 12-2020 que a partir del día 30 de septiembre fecha en que vence el plazo, no habrá “prórroga” y se procederá conforme la Ley 176-07 en que se sancionará a los que obstruyan el tránsito vehicular y peatonal.
 
La advertencia es contra los que colocan vallas publicitarias para la exhibición de promociones comerciales, negocios y talleres de mecánica improvisados, congeladores, vehículos dañados, los que serán removidos y retenidos.
 
En Sabaneta, las calles y aceras como la avenida Próceres de la Restauración, que es la principal entrada de la ciudad en la parte Este se ve “saturada” de talleres dando un aspecto deprimente y abandono a los visitantes.

Comentarios