Las quejas de República Dominicana llegan al Congreso de Estados Unidos.

Empresarios dominicanos piden no ir a almuerzo de la Cámara Americano de Comercio.

La congresista norteamericana por el Estado de la Florida, María Elvira Salazar, se sumó al concierto de voces que criticaron el comunicado de la embajada de Estados Unidos en el que afirma que en República Dominicana se maltrata a ciudadanos norteamericanos al llegar a los aeropuertos porque lo creen haitianos debido a su color de piel.

Ella reclama una retractación de los términos de ese comunicado y lo considera como un insulto a un aliado y socio de Estados Unidos como lo ha sido República Dominicana.

En la búsqueda de que absorba la inmigración haitiana que Estados Unidos prevé se desbordará, han ido muy lejos en su infamia contra este país.

El llamado a boicot al embajador.

El influyente empresario Juan Celso Marranzini reaccionó haciendo un llamado a sus colegas no asistir al tradicional almuerzo de la Cámara Américana del Comercio que se efectuará mañana miércoles previo al día de Acción de Gracias suele invitar al representante de Estados Unidos.

La reacción de Marranzini es porque conoce que el comunicado de marras fue parido desde la Embajada Norteamericana en este país.

El sector empresarial se ha dado cuenta detrás de ese comunicado hay un chantaje para que República Dominicana se convierta en el receptor de los haitianos que Estados Unidos expulsará desde su territorio.

Comentarios