Senadores exigen expulsión del encargado de negocios Embajada Estados Unidos en el país.

Bancadas de diferentes partidos indignados y Bautista Rojas Gómez fungió de portavoz

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, pidió a las autoridades solicitar la expulsión del país del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas.

El senador de la Fuerza del Pueblo llama al país unirse y pedir la salida inmediata de Thomas por mentiroso y calumniador.

Rojas Gómez tildó a Thomas que como diplomático es un “abusador”, “irrespetuoso”, “indigno”, sugiriendo al gobierno de Luis Abinader reclamar a Estados Unidos la salida inmediata de ese ciudadano que no merece estar en este país.

Dice el legislador la postura de ese “tipo” es un atropello a la Soberanía Nacional y un golpe “traicionero” a cada ciudadano dominicano.

El congresista dijo que la medida de la Embajada norteamericana ha sido una posición histórica de ese país frente a la República Dominicana.

Reitera su llamado al gobierno exigir saquen al diplomático, por falsear la verdad, ocasionar maldad a República Dominicana, por lo que no merece estar en este país.

Desmiente alegatos de Thomas de que ciudadanos estadounidenses han sufrido discriminación por parte de la Dirección General de Migración por la tez oscura de su piel.

«Con los norteamericanos no cabe una respuesta diplomática, sino política», y los calificó de “abusadores, irrespetuosos y desconsiderados”, por intentar imponer una política migratoria en la República Dominicana, además de irrespetar la soberanía.

El congresista aseguró que no solo Estados Unidos está atropellando la soberanía política de la República Dominicana, sino de su soberanía económica, evidenciado en la prohibición de exportaciones de azúcar del Central Romana.

Comentarios