Presidente Luis Abinader se sacude y exige a delincuentes entregarse o se den por enfrentados"

Por Marcelo Peralta

El presidente Luis Abinader dio este sábado un giro de 360 grados a su gestión y para dar respuestas a la sociedad, instó a quienes realizan acciones criminales entregarse porque de lo contrarios serán enfrentados con el rigor y severidad de la ley.

El mandatario exhortó a los forajidos que cometen actos delincuenciales en perjuicio de la sociedad buscar la manera de desistir de sus actuaciones, porque el Estado se encargará de proteger a los ciudadanos contra el crimen.

Abinader creó órganos de supervisión, control social policial de persecución contra las personas con ideales delincuenciales a quienes se aplicará la ley a través del sistema de justicia.

El gobernante exhorta a delincuentes reintegrarse a la sociedad, buscar nuevas formas decentes de vivir y dejar sus ideas y accionar de seguir cometiendo actos delictivos contra la población, insistiendo el Estado los enfrentará.

Abinader reacciona de esa manera, tras los estragos en la población cometidos por la delincuencia generando preocupación social.

Reitera su llamado a quienes estén involucrar el comportamiento ilegal violando leyes, matando a ciudadanos inocentes a través de la delincuencia que dejen ese oficio malsano, ya que los organismos de seguridad tienen instrucciones de actuar.

Advierte el Estado estableció las diferencias entre la delincuencia sin importar edad, condiciones económicas, color de la piel, raza, estaturas y se ha decidido proteger la sociedad de hombres y mujeres honestas, trabajadora, de sana convivencia humana, estudiosa, profesional, decente, respetuosas y cumplidoras de las leyes.

El jefe de Estado advierte la delincuencia crea organizaciones criminales de personas estructuradas por jerarquías, roles y funciones con el principal objetivo de obtener beneficios a través de la comisión de crímenes, realizando acciones contrarias a lo establecido por la ley, por lo que serán castigados por el sistema de justicia.

Comentarios