Presidente de la SCJ tilda de inaceptable la violencia machista y el drama de los feminicidios. 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia-SCJ- magistrado Luis Henry Molina Peña, abogó por la unidad de la sociedad para fortalecer y continuar la lucha contra la erradicación de la violencia machista.

Dice el sistema judicial está comprometido en trabajar desde los espacios, tribunales del país, oficina, hogar para erradicar la violencia intrafamiliar utilizando herramientas al alcance e implementando las políticas públicas necesarias para prevenir y sancionar este delito.

El objetivo fundamental del Protocolo, para que el cual se realizó un proceso de consultas públicas en el que participaron 1,156 personas, buscando operativizar acciones de prevención orientadas a promover la cultura de respeto a la integridad a los derechos humanos y laborales en los recursos humanos del Poder Judicial.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso institucional de mejorar el acceso a la justicia, velar por la protección de las mujeres e incentivar la erradicación de la violencia contra los grupos vulnerables, avanzando con las implementaciones propuestas y humanizando el sistema de justicia.

Planteó la necesidad en la implementación del Protocolo que obedece a una política que tiene alcance a lo interno del Poder Judicial y a usuarios externos.

Señaló la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en la administración de justicia es necesaria.

 


Comentarios