Un muerto, 10 desaparecidos y heridos en deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia

Los rescatistas ayudan a una persona herida tras un deslizamiento de tierra en la isla vacacional italiana de Ischia, Italia, el 26 de noviembre de 2022.

Una persona murió en la isla vacacional italiana de Ischia tras un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias, informó el Departamento de Protección Civil de Italia.

El Departamento de Protección Civil del país dijo 8 personas habían sido rescatadas y que alrededor de 10 personas siguen desaparecidas.

No proporcionó ningún detalle sobre la nacionalidad o el género de la persona fallecida.

Las operaciones de rescate y búsqueda continúan en la isla, enfocándose en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, sido la más afectada, dijo el Departamento de Protección Civil, agregó que las condiciones climáticas siguen siendo difíciles debido a los fuertes vientos.

Las operaciones están siendo coordinadas por la prefectura de Nápoles, dijeron las autoridades y se espera que continúen durante la noche.

Setenta bomberos se encuentran actualmente en la isla ayudando con la búsqueda y el rescate, dijo el Cuerpo de Bomberos de Italia en un tuit.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está en contacto con las autoridades locales, expresando su solidaridad con los residentes y agradeciendo a los servicios de rescate.

El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, describió el incidente como una “tragedia”, instó a la gente a no salir de sus casas, informa la agencia de noticias ANSA.

“Es un momento de dolor y gran emergencia”, dijo por su parte este sábado Vincenzo De Luca, gobernador de la región de Campania, donde se encuentra la isla, y agradeció a la primera ministra italiana Meloni su contacto cercano y su mensaje de solidaridad.

Ischia, en el golfo de Nápoles, fue azotada por lluvias torrenciales en la madrugada de este sábado, que dañaron automóviles, edificios y carreteras.

Los videos e imágenes compartidos por las autoridades locales y nacionales mostraron la destrucción en la ciudad portuaria de Casamicciola Terme.

En febrero de 2021, un deslizamiento de tierra en la costa italiana cerca de Génova provocó el derrumbe de un cementerio, lo que provocó que cientos de ataúdes cayeran al mar.

Comentarios