113 ingenieros y constructores presos en Turquía por no incumplir requisitos antiderrumbes.

Más de 200 ingenieros y constructores están presos tras el desplome de miles de edificios a causa de un terremoto y causar la muerte a más de 50 mil personas.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha detallado que hasta el momento se había identificado a 131 sospechosos como responsables de la caída de algunos de los miles de edificios arrasados en las 10 provincias afectadas por los temblores del lunes pasado.

Debido a vicios de construcción de edificaciones, Turquía con una población cercana a 85 millones de personas, de ser un trozo de paraíso, a causas de deficiencias de ingenieros y constructoras, a la fecha está convertida en ruina.

El sistema judicial turco ha llevado a la cárcel a 200 ingenieros, empresarios y constructores a prisión.

A quienes sean culpables de deficiencia en las construcciones deberán volver a reconstruir zonas devastadas, trasciende usando sus propios capitales.

El Gobierno ha afirmado que investigará cómo se construyeron las infraestructuras caídas y si cumplían con los requisitos antiderrumbes establecidos desde el gran terremoto de 1999.

Las personas se paran entre los escombros en el sitio de un edificio derrumbado, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes después de un terremoto mortal en Kahramanmaras. 

En Turquía y Siria se han destapado decenas de casos de edificios construidos que no cumplían con los requisitos establecidos por ley contra temblores.

El Gobierno turco ha prometido investigar a fondo a cualquier sospechoso de tener algún tipo de responsabilidad por el derrumbe de dichas infraestructuras, y de hecho ya se ha ordenado la detención de 113 personas y se investiga a dos decenas más.

 

Comentarios