Ciudadanía dudosa y sin perspectivas rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

El sistema judicial ha sido un “desastre”, la actuación de la Policía es una “vergüenza”, el comportamiento de algunos miembros del Ejército traficando haitianos violando la Soberanía Nacional han ido de “traición en traición”.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Un alto segmento de la sociedad está “escéptica” ante la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y sus logos en actual gestión que inició en el 2020 y terminaría en el 2024.

Hay quienes dudan de las expectativas que traerá el mensaje del jefe de Estado debido a que su campaña electoral prometió “villas”, castillas” y solo ha sido “vuelto buche y plumas”.

Las críticas en campaña del actual presidente Luis
Abinader contra la gestión de Danilo Medina y el Partido de Liberación Dominicana de la situación económica, esta vez los precios de alimentos, medicina, inseguridad ciudadana, robos, atracos, asaltos, muertes, suicidios y migración haitiana no tienen parangón.

La violencia y sus ramificaciones; escándalos en la administración estatal, improvisaciones en la aplicación de medidas en que en varias ocasiones se ha tenido que retroceder y anular, se convierten en fallas que cuestionan la capacidad del gobierno.

El gobierno se ha hecho “sordo” con relación a la galopante carestía de alimentos, medicinas, delincuencia, criminalidad, falta de empleos, la ciudadanía tiene limitaciones de recursos para adquirir bienes, servicios básicos, lo que genera “agresividad”, “inconformidad” y “delincuencia”.

Las medidas del gobierno de Luis Abinader no han tenido efectos en detener, controlar y menos combatir las alzas de precios de la comida y los alimentos, que es el sentir de la ciudadanía.

El nombramiento de quienes llevaron a Luis Abinader al poder han sido abandonados.

Actualmente, se judicializan en un tribunal de la provincia Montecristi a una “caterva” de militares implicados en el tráfico irregular de haitianos en la frontera norte del país, a quienes cobraban durante años sumas de dinero.

Estos casos, colocan en la cuerda floja al gobierno de Luis Abinader por tratarse el 2023 de un año preelectoral cuyas elecciones municipales y congresuales son el año que viene 2024.

Comentarios