Arzobispo de Santiago asegura sin justicia la Patria y sus ciudadanos no pueden vivir con tranquilidad.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, advirtió sin justicia no puede caminar la Patria ni los ciudadanos pueden vivir con tranquilidad.

Expresó que cuando se refiere a la Justicia está tocando un tema sensible, pero destacó que la carta Pastoral emitida por el Episcopado Dominicano con relación al Día de la Independencia ha sido bastante contundente frente a los males sociales que afectan a la República Dominicana.

Recordó que el caso de la muerte de su hermano Domingo Bretón, quedó en nada, lo que demuestra que ni en casos de personas como él, la Justicia muestra ser accesible a los ciudadanos.

El prelado criticó de igual forma que no funciona la protección de testigos, precisando que en el caso de “mi hermano”, los testigos fueron amenazados y nadie los protegió.

Monseñor abogó por una Justicia independiente, fuera de toda bandería política y sostuvo que esta tierra preciosa ganada con tanto esfuerzo, sangre, sudor y fuego debe ser preservada y no debe faltar la conducta adecuada de cada ciudadano.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago se pronunció en los actos oficiales celebrado en esta ciudad por el 179 aniversario de la Independencia Dominicana.

Entre las actividades realizadas se destaca el izamiento de la bandera y una ofrenda floral ante la estatua Juan Pablo Duarte, así como un tedeum en la catedral Santiago Apóstol.

Entre los actos, también se realizó un desfile estudiantil encabezado por dos grupos los abanderados de escuelas y colegios de Santiago.

La Gobernadora provincial, Rosa Santos, exhortó a los asistentes a actos emular el ejemplo del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, hombres y mujeres que sacrificaron la patria sea libre e independiente.

El historiador, Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago ponderó que la responsabilidad de dominicanos y dominicanas hoy no es menos que las que tuvieron los Padres de la Patria.

Dijo que esa República Dominicana recibida como legado del sacrificio patriótico hay que seguir trabajando para hacerla grande como tributo a los Padres de la Patria.

Comentarios