Dramática y fatal decisión del joven iraní Nicolás Kardock entristece sociedad de Santiago.

Su madre está enfermera, el padre lo estaría también y el hermano adicto a las drogas.

 Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Nicolás Kardock, de 35 años de edad, era un joven de descendencia iraní, quien la tarde de este sábado decidió acabar con su lanzándose del séptimo piso del Hospital Metropolitano de Santiago-HOMS-, agobiado por el tétrico entorno de su familia.

Era hijo del médico y profesor de área de Medicina, Halin Kardock, de procedencia iraní, aunque radicado hace años en la ciudad Santiago de los Caballeros.

A pesar era un joven pacífico, amable, educado, de buena familia, no obstante, quienes lo conocían y fueron compañeros de aulas universitarias, relatan Nicolás Kardock, vivía con un cuadro de ánimo depresivo, irritable, dificultad en asimilar, mostraba cansancio, falta de energía y con sentimientos de inutilidad.

Las causas esenciales de la fatídica decisión de este valioso joven estarían basada en que sobre él descansaba los compromiso familiar.

Su madre está seriamente padeciendo quebrantos de salud delicado; el padre que es médico y catedrático universitario, Halin Kardock, estarían sufriendo aparentemente síntomas y de las manifestaciones básica de pérdida de memoria, desorientación, deterioro intelectual, personal a causa de efectos de la enfermedad de alzhéimer.

Además, el hermano mayor de Nicolás Kardock habría caído en la enfermedad crónica y el uso compulsivo e incontrolable del consumo de drogas.

Al tener Nicolás Kardock la problemática responsabilidad del hogar, cuidado de su madre, observar al padre y el hermano adicto a las drogas lo llevaron a deprimirse de suicidarse.

Las autoridades competentes tienen a cargo las investigaciones.

Comentarios