República Dominicana ya es controlada por haitianos.

Autoridades, políticos, empresarios, militares y traficantes regalaron a los haitianos y a enemigos internacionales la Soberanía Nacional.

Por Marcelo Peralta

El porvenir de República Dominicana es cada vez más incierto, debido a la entada de delincuentes profesionales haitianos vinculados a bandas de criminales, tráfico de drogas, armas, entre otros delitos.

La migración indocumentada como la que sucede en República Dominicana genera una situación de inseguridad, debido a que existen haitianos, que por la experiencia vivida en su territorio, logran convencer a jóvenes nativos a incurrir en delitos penalizados legalmente.

La migración irregular es esencialmente una consecuencia del desequilibrio laboral donde empresarios de la construcción, agrícola, ganadera, usan a indocumentados a quienes explotan, pagan bajos jornales laborales y trafican.

Este fenómeno impuesto por sistemas “diabólicos para mantener a migrantes poco cualificados y dañando la Soberanía Nacional.

Ante la actual situación, hay autoridades estatales “cómplices” y otras se hacen de la “vista gorda” a pesar de lo peligroso que es la migración irregular para el porvenir de la actual y venidera generación.

Ante la migración masiva de haitianos, la situación irregular está creando graves problemas habitacionales, en el deterioro de recursos naturales, costumbres, tradiciones, idiomas, dialectos, entre otros daños.

Y al gobierno de Luis Abinader para garantizarle la reelección, desde Estados Unidos le mandaron a tapar la boca y a detener las supuestas repatriaciones de haitianos que estaba haciendo.

Mientras las condiciones de legalidad, seguridad, dignidad de dominicanos se están seriamente deteriorando.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO