Determinan árabe y jeque ciego pagó para derribar las torres Gemelas en Nueva York

Agentes federales de Estados Unidos han determinado el jeque ciego y cabecilla de la célula yihadista que atentó contra el World Trade Center fue Omar Abdel Rahman.

Abdel Rahman quedó ciego de niño y aprendió a leer el Corán en idioma braille, cuando se formó en la Universidad de Al Azhar, en El Cairo, el centro de estudios religiosos más prestigioso del mundo islámico, y en los años setenta se autoproclamó jeque de la Gamaa al Islamiya.

En octubre de 1981 atrajo la atención mundial cuando fue acusado de haber dictado un decreto islámico que llevó al asesinato del presidente egipcio Anwar al Sadat.

A fines de los años 80 estaba en Estados Unidos, donde ejercía como imán en la mezquita de Salem, en Nueva Jersey.

El 26 de febrero de 1993 en Manhattan una furgoneta entró al garaje subterráneo del World Trade Center y explosionó en el sótano de las famosas Torres Gemelas provocando muertos, heridos y daños materiales.

El 11 de septiembre del año 2001 contrató a Mohammad Salameh, Nidal Ayyad, Mahmoud Abouhalima y Ahmed Ajaj para pilotar los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas y las derribaron causando más de cuatro mil muertos.

Al allanar el departamento en que vivía el jeque ciego, investigadores hallaron restos de elementos con que habían armado la bomba, productos químicos, gas cianuro, que pensaban utilizar en otro atentado.

 

 

 

 

 


Comentarios