Víctimas del terremoto en Turquía y Siria superó los 50 mil muertos y quedan bajo escombros.

El devastador terremoto que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero causó más 50 mil muertes y daños materiales incalculables.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias declaró que el número de muertos por el temblor en Turquía ascendía a 44 mil 218 este viernes por la noche.

Y, con el reciente balance de 5 mil 914 muertos en Siria, el número combinado de víctimas mortales en ambos países superó los 50 mil.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud registró daños en 22 hospitales como fueron 15 en Turquía y 7 en Siria.

 “Pedimos a la comunidad internacional que apoye esta respuesta y brinde esperanzas a los que ahora sufren, traumatizados y con dudas sobre su futuro”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una rueda de prensa.

Y dijo que la situación de vulnerabilidad de la red sanitaria en Siria es especialmente grave, dado que la zona ha sufrido más de una década de conflicto armado entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes.


Comentarios