Dos mujeres pelean por la "tripita de un hombre", arman fuego y queman 17 casas en Santo Domingo Este.

Lío entre mujeres por la “tripita de un hombre” provocó la quema de 17 casas en Mandinga, Santo Domingo Este.

 

Un pleito entre dos mujeres que se disputan la “tripita de un hombre” provocó un incendio que devoró 17 casas en el sector Mandinga, Santo Domingo Este, República Dominicana.

 

Inquilinos y dueños quedaron con la “ropitas” que tenían encima y observaron impotentes la destrucción de sus techos.

 

 

Ramón Brito, afectado, dijo vio cómo las llamas devoraban su casa la noche del domingo y lo que tenía se quemó y quedó con los trapos que tenía en cuerpo”.

 

Mercedes Araujo: “Yo lo perdí todo. Mi casa que hice con mi propio esfuerzo quedó hecha cenizas”.

 

Mientras Maura Rosario, afectada, manifestó: “No nos dio tiempo a nada. Yo lo único que saqué fue el tanque de gas para que no explotara, quedé solo con estos pantalones cortos”.

 

Las casas en su mayoría eran de zinc y madera, por lo que afectados explican que perdieron neveras, estufas, televisores, motocicletas, dinero y documentos.

 

Anyelo Araujo, afectado, indicó: “Perdí mi motocicleta con la que yo me ganaba la vida. Perdí mi nevera, cama, lo perdí”.

 

Jacinto Araujo, afectado, expresó: “Nada, no me quedó nada, ni un clavito”.

 

De acuerdo a comunitarios, las dos mujeres se enfrascaron en una discusión, por lo que, una acudió a la casa de la otra y le pegó fuego a la ropa, situación que desató un fuego.

 

Al lugar se presentaron algunas autoridades, quienes realizan los levantamientos de los daños.

 

Ney García, viceministro de la Vivienda, comunicó: “Ya ingenieros, personal del  Ayuntamiento de Santo Domingo Este y bomberos retiran escombros para empezar a trabajar”.

 

Al destacar la magnitud del incendio, varios residentes en las viviendas afectadas aseguraron que salvaron su vida de milagro, ya que dormían en ese momento.

 

Quedándose en casa de vecinos y familiares, ahora los afectados esperan la prometida ayuda de las autoridades.


Comentarios