Termina Tercer Festival de Lectura y Escritura niños especiales en Santiago Rodríguez.
Escuela Especial doctor Darío Gómez ha sido posible en llenar cometidos se enfoca en ayudar a niños y adolescentes con discapacidades a aprender diversidad de oficios.
Por: Marcelo Peralta
SABANETA,
Santiago Rodríguez, R.D.-
Con la sagrada misión y visión de hacer capaz, mejorar la calidad de vida seres humanos en condiciones estableciendo relaciones positivas, colaborar con familias, con regido respeto, descubrir actitudes reflexivas, empáticas, de escucha activa y proactivas, la escuela especial, doctor Darío Gómez, terminó con éxitos su Tercer Festival de Lectura y Escritura 2023.
La
periodista Francis Tejada, pionera en este proyecto de atender necesidades de
niños y jóvenes en condiciones especiales, dice “Si canta la escuela, la Patria
se eleva”, por lo que la Escuela Especial doctor Darío Gómez, se convierte en recurso
y apoyo que guía a alumnos en este proceso de aprendizaje.
Este
centro, traza objetivos de formar a personas con sentido democrático,
desarrollar espíritu crítico de entrega, cooperación, reforzando proceso de
enseñanza y aprendizaje de motivaciones a niños y adolescentes, llevando paz y
armonía a sus familiares.
Tejada resalta, la calidad, vocación, entrega y decisiób del personal que allí realiza sus tareas de cuidado, aprendizajes, siempre basados en carácter comprensivo, crítico, multidisciplinario, cada vez avaluando el progreso de alumnos de forma global, con interés, poniendo en cada meta capacidades de forma cuidadoso y sitios a esos seres humanos.
En este
centro, la cantidad de niños y adolescentes especiales a aprendan en un mismo
entorno con sus características personales, socio-económicas, culturales, cuyo
propósito es educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas.
Reciben
prácticas docentes con personal especializado, asistidos en sus necesidades de
las familias, admiten al centro de estudios la presencia y visitas de
personalidades, que en ocasiones participan como parte de la comunidad
educativa, social y a aprender de procesos enseñanza-aprendizaje que allí se
imparte.
Allí, se
trabaja de forma ardua en procura de hacer cambios sustanciales en sistemas
educativos de esta especie, sostener la estructura, encausar alternativas eficaces
en el sostenimiento, funcionamiento y continuidad de estrategias pedagógicas que
cumpla necesidades inherentes y pueda dar respuestas al alumnado matriculado en
ese centro.
Comentarios
Publicar un comentario