Estudiantes del liceo secundario de Santiago Rodríguez avanzan conocimiento de la robótica.

Colaboración Ambiorito Tueros
Por: Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- En sus 62 años de creado, el liceo secundario Librado Eugenio Belliard formando millares de jóvenes, ahora impulsa el modelo de la robótica.

 

El objetivo es instruir jóvenes críticos, solidarios, participativos, analíticos, en valores, capaces y transformadores de la realidad basados en positivismo.

 

Este centro educativo inició labores en el mes de octubre del año 1961 en una casona que estaba en la calle Alejandro Bueno en el centro de la ciudad.

 

Después trasladado al local del Partido Dominicano ubicado en la calle Pedro Thómas, donde ubicaron las oficinas del Ayuntamiento, cuando en el gobierno de Joaquín Balaguer en la gestión de 12 años, por gestiones de Juan Rafael Peralta Pérez, se dispuso construir las actuales edificaciones en el sector Las Espinas al Norte de la ciudad.

 

Además del liceo, en esas instalaciones operan las aulas y oficinas del Centro Universitario de la UASD, aunque en la comunidad El Guanal se construyen edificios a ser usados en la formación del nivel superior. 


La robótica se remonta desde el siglo III antes de Jesucristo, pero la máquina tiene mayor vinculación con la mecánica, aunque el primer robot humanoide del mundo se llamó Elektro y fue construido por la empresa norteamericana Westinghouse.


Comentarios