Liderazgo político oficialista en Santiago Rodríguez está en “perspectiva” y “encrucijada”.

Dos casos vergonzantes: "Cerrar el Ayuntamiento boicoteando funcionaria del sistema educativo" y la "bajeza contra Cristian Pilarte de los Santos".

 

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago Rodríguez, R.D.-En el municipio de Sabaneta, algunos miembros del partido de gobierno y el “grupito” de “insípida autoridades”, cada día que transcurre se convierten en actores que deterioran cimientos sociales, convivencia interna y “corroen” a la sociedad.

 

Hay, unos que juegan del desplome político, otros, en cambio, cometen indelicadezas creyendo tener hegemonía absoluto en el ámbito estructural y social, acentuando el “populismo” sin revisarse que causan heridas y cada instante las profundizan.

 

Creen tener liderazgos en

 ciencia política y dañan el dinamismo con el consiguiente resultado de ocasionar deterioro dentro y fuera del PRM.

 

Algunos dirigentes de olvidan que los cargos políticos son transitorios.

 

Que hay políticos no mueren nunca.

 

Otros en el quehacer político mueren y resucitan más de una vez.

 

En cambio, hay que parecen no darse cuenta de que ya en el trayecto, aunque estén activos, políticamente han muerto.

 

Existen políticos que sobresalen, destacan, enfrentan desafíos, son testigos a reacciones de ciudadanos ante atropellos que reciben de quienes están en el poder y resisten a esas arbitrariedades evidenciando indudable incapacidad de gobernar.

 

Existen dirigentes y autoridades ineficientes y autoritarios sin prever que las acciones que cometen hoy, no las recibirían en el porvenir si prosiguen activos en el quehacer político.

 

Hay un refrán que dice “Hoy por mí y mañana por ti”.

 

En el sistema democrático no se gobierna de manera abrupta y las cuestiones colectivas se canalizan a través de la decencia y el respeto a los demás como “escribió el libertador de México, Benito Juárez”.

 

Lo que sucede en el municipio de Sabaneta con algunas autoridades y un núcleo de dirigentes es “penoso”.

 

Por practicar la represión el PRM podría sufrir inquietante revés en elecciones de medio término en que se escogerán alcaldes, vicealcaldesas, regidores en febrero y la presidencial y congresual 2024-2028.

 

El disgusto se agudiza y acentúa entre dirigentes, militantes y votantes dentro del partido de gobierno, porque cada quien anda por sus “fueros”, persiste y se incrementa el aislamiento entre quienes dirigente al PRM y ostentan funciones básicas, lo que permite se graven males que acogotan a la sociedad.

 

Algunas cuestiones graves que corroe y arriesga la permanencia en el solio presidencial de esa entidad política oficialista han sido, quizás por la “inexperiencia” y “novatada” en cuestiones estatales con el cierre y bloqueo de las operaciones del Ayuntamiento de Sabaneta y el “atropello” a la licenciada Cristian Pilarte de los Santos, con 30 años de ejercicios en el Hospital general Santiago Rodríguez.

 

Esa profesional, honesta, capaz, ha sido reemplazada de la dirección del departamento de Bioanálisis, por una inexperta y por pertenecer al partido de gobierno.

 

Ese atropello laboral y, a la vez moral cometido en perjuicio de la experimentada Cristian Pilarte de los Santos, quien llevaba 30 años laboran en el sistema de salud, de ellos 9 en función contínua como encargada de Laboratorio Clínico.

 

Eso que hicieron autoridades debería dar “vergüenza” por representar al gobierno en esta provincia.

 

Resulta es la primera vez que incumbente de Laboratorio en el Hospital general Santiago Rodríguez es separada de sus funciones desde que hace más de 70 años fue inaugurado este centro.

 

“Da vergüenza” que autoridades se presten a cometer semejante indelicadeza y si se respetaran, deberían renunciar de los cargos que ostentan, porque la sociedad se las cobrará políticamente en el porvenir.

 

De seguir por sus fueros, el PRM podría recibir aplastante y avasallante derrota electoral en las elecciones de febrero y mayo año 2024.

   

La sociedad, que le dio la victoria en las elecciones del año 2020 al presidente Luis Abinader y al PRM conquistando la alcaldía en Sabaneta, mayoría de regidores, reelección del diputado y un senador, esta vez, por el mal accionar de algunas autoridades y dirigentes, se visualiza en el año 2024, la “pava no volvería a poner huevos a donde lo hacía”.

 

Quizás, la cuestión cambiaría si desde la capital, una comisión del PRM y del gobierno de Luis Abinader se decide a “remenear la mata de arriba hacia abajo”.

 

El disgusto entre perremeistas es tan preocupante, que militantes del PRM dejan entrever el descontento prevaleciente surgido por la ineficacia, falta de tactos de autoridades y sus dirigentes.

 

Evidencia, de no haber cambios en la forma de gobernar y dirigir la política en Sabaneta, los comicios del año 2024 se daría un revés en que otro gallo cantaría a nivel municipal y congresual.

 

Comentarios