Ministros de Medio Ambiente, Salud y LMD en Santiago a campaña nacional contra el dengue.

La maestra y gestora comunitaria en Santiago Oeste, Fiol Inoa, sugiere al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, potenciar énfasis de educación colectiva de la campaña nacional contra el dengue en sectores vulnerables.


El titular Miguel Ceara Hatton estuvo en Santiago Oeste donde el gobierno concentró y puso atención el accionar del plan por ser zona vulnerable. En la jornada no asisitió Eddy Báez, director del Distrtito Municipal, porque, supuesto, estaría enfermo. 

 

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago Oeste, R.D.- Por instrucciones del presidente Luis Abinader, ministros de Salud, Daniel Rivera, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Cearta Hatton y el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza Tineo, desplegaron en sectores vulnerables de aquí, intensas jornadas de orientación, educación, concientización y fumigación de combate contra el mosquito que produce el dengue.

 

El primero en llegar al bajo techo de Ciudad Satélite ha sido el de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien ofreció detalles a medios de comunicación, formó equipos humanos, orientó, dispuso materiales, vehículos y emprendió el operativo hacia los barrios de la Zona Sur en Santiago Oeste.

 

Tardó una hora en llegar el ministro de Medio Ambiente y personal, Miguel Ceara Hatton, al ser entrevistado por periodistas, informó es la primera vez que participa en este tipo de operativo, instando a la población tener educación, conciencia, sensibilidad cultural, sumarse a la campaña y valorar el esfuerzo del gobierno de Luis Abinader de proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.

 

Defendió el programa nacional difusión de informaciones que promuevan el gobierno de educación a la población de conciencia colectiva, educativa, fumigando y limpiando solares yermos ante el desafío que conlleva a eliminar a nivel nacional criaderos de mosquitos.

 

Instó a miembros de juntad de vecinos, clubes culturales, deportistas, choferes, comerciantes, amas de casa, periodistas, comunicadores, locutores, fotoreporteros, partidos políticos, que como necesidad impostergable unirse a operativos, porque el dengue no es “exclusivo” de nadie, sino que afecta ciudadanos de clases sociales, profesionales, fuertes, débiles, con dinero, desposeídos de la fortuna, pieles blancas y negras.

Comentarios