El mismo tirador en tres escenarios mata 22 hombres y mujeres dejando 60 heridos.

Un mismo tirador, usando metralleta, en tres escenarios distintos, mató 22 personas de diferentes edades y dejó 60 heridos, algunos de gravedad en Maine, al norte de Estados Unidos.

 

Masacró a muchas personas en un restaurante, fue a una bolera, acudió a una tienda de la cadena Walmart, ametrallando a la multitud y huyendo ileso, aunque la Policía lo busca.

 

 

La Policía estatal de Maine dice que es Robert Card, de 40 años de edad el criminal y que es un exmilitar e instructor de armas con antecedentes de enfermedad mental.

 

Agentes han ampliado el dispositivo de búsqueda a la vecina localidad de Lisbon, a 12 kilómetros del lugar del tiroteo, donde hallaron el vehículo del sospechoso.

 

La Policía ha pedido a ciudadanos de Lisbon y Lewiston que permanezcan en sus casas y ha avisado de que se trata de una "situación activa". 

 

Lewiston es la segunda ciudad más grande del estado, con unos 36 mil habitantes.

 

El medio, que cita a fuentes policiales, ha indicado que el hombre pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.


Comentarios