Conjeturas por explosión de vehículo en punto fronterizo Estados Unidos y Canadá hoy-

Canadá y Estados Unidos cerraron este miércoles cuatro puntos de cruce en la frontera que esos dos países.

 

Lo hicieron tras la explosión de un vehículo en uno de esos cruces, del puente Rainbow, sobre el río Niágara en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York.

 

Primeras informaciones, apuntan el vehículo ha acelerado tras pasar un primer punto de control.

 

Al dirigirse al segundo hubo la explotado muriendo dos ocupantes del vehículo.

 

No se descarta ocurriera un atentado, citan medios estadounidenses.

 

Informan herido hay un agente de fronteras.

 

Informaciones hablan el vehículo se dirigía desde el lado canadiense hacia la entrada a EEUU.

 

A CNN les aseguran que antes de llegar al cruce circulaba por una carretera local de Nueva York y aparentemente intentaba cruzar de EEUU a Canadá.

 

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, no ha querido detallar en una rueda de prensa la procedencia del vehículo explicando que las agencias del orden han recibido información contradictoria.

 

"Es una situación que cambia a gran velocidad", ha señalado, y ha asegurado que "se están adoptando todas las medidas para asegurar que la población está segura".

 

LeBlanc ha pedido que no se especule con motivos de la explosión. 

 

FoxNews ha asegurado fuentes anónimas de agencias del orden de una de sus reporteras, que se trata de un intento de ataque terrorista.

 

Había explosivos en el vehículo.

 

En comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que "quedan muchas preguntas" sobre el incidente y ha señalado que están trabajando estrechamente con las autoridades estadounidenses y "tomando esta cuestión extraordinariamente en serio".

 

Trudeau ha dicho también que están "estudiando y activando medidas adicionales" y se ha excusado para abandonar la sesión.

 

En EEUU el presidente Joe Biden, que se encuentra desde este martes en Nantucket (Massachusetts) para pasar la fiesta de Acción de Gracias, está recibiendo información sobre el incidente, según ha informado la Casa Blanca.

 

La oficina del FBI en Buffalo ha informado en sus redes sociales de que está investigando pero no ha facilitado más información específica, explicando que "la situación es muy fluida".

Comentarios