Paredes suicidas en Santo Domingo.

El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Martín Concepción, señaló gobiernos, desde 1996 hasta la fecha, poseen responsabilidad del incidente que cobró la vida de 9 personas en desplome de pared en Santo Domingo.

 

Sugiere hacer evaluaciones de la obra su inicio, comisión del CODIA integrada por Osiris de León, Alexander Holsteinson, Luis Carpio Montás y Antonio Coco Quezada hay causa del colapso de la primera vez en 1999 provocada por la presión ejercida por el agua sobre la placa.

 

En esa tragedia murieron el fiscal de Bayamón en Puerto Rico, su esposa, el padre, madre y hermana de esta al ser aplastado el vehículo en que viajaban.

 

Fallecieron Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; el haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Maicor Osoria; el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65 años. 

 

En ese sentido, el ingeniero expresó que, tras registrarse unas lluvias importantes en noviembre de 1999, que provocaron fisuras en parte de placas del muro, se realizó un informe sobre el evento y las causas que desembocaron en el mismo.

 

Indicando en aquel tiempo la realización del informe, exigen al ministro de Obras Públicas Deligne Asunción exigir estudios realizados para esa construcción en la gestión de Diandino Peña.


La advertencia se realizaba una reformulación del drenaje pluvial, áreas no ancladas cederían que ocurrió más de dos décadas después de la exhortación.


Comentarios