Obispo auxiliar de Santiago afirma mal comportamiento agrava tragedia natural

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó que el mal comportamiento de seres humanos ante la natu­raleza contribuyó con la tragedia donde fallecieron unas 30 personas el pasado sábado con caída de un muro del paso a desnivel en la avenida 27 de febrero, en Santo Domingo.

 

“Estamos abusando demasiado de la Casa Común, que al decir de nuestro papa Francisco, es la tierra o la naturaleza”, subrayó monseñor Morel Diplán al pronunciar la homilía en la misa que ofició la noche del pasado domingo en la Catedral Santiago Apóstol El ­Mayor.

 

Monseñor Morel Diplán lamentó el trágico saldo causado por los aguaceros e inundaciones generados por el disturbio tropical que afectó el país durante el pasado fin de semana.

 

Deploró que las inundaciones no solo ocurrieron en Santo Domingo, sino en otras provincias del país, donde prácticamente no hay alcantarillas ni imbornales para recibir la gran cantidad de agua que cae cuando llueve mucho.

 

“En noviembre del año pasado hubo algo parecido en Santo Domingo, y ahora ocurre lo mismo, es muy lamentable”, puntualizó.

 

Indicó que se ha encontrado en Santo Domingo y cuando llueve de mane­ra continua ha tenido grandes dificultades para moverse de un lado a otro.

 

El prelado católico recomendó a los constructores de proyectos de viviendas tomar en cuenta todo lo que ha ocurrido con las recientes tragedias por causas de los desbordamientos.


Comentarios