Médicos de San Francisco de Macorís, Rubén Peralta catalogado entre los mejores cirujanos del mundo.

El doctor Rubén Peralta recibe el premio en Qatar otorgado a la medicina en el continente asiático.

 

Por: Marcelo Peralta

San Francisco de Macorís, R.D.-El afamado cirujano nativo de aquí,  Rubén Peralta, está considerado entre más capacitados del mundo.

 

Reciente dirigió la respuesta médica en la carrera de fórmula 1, con sede en Abu Dubai tras participar en la preparación del centro de trauma Hammad.

 

Reconocido por su precisión como cirujano, formación humana, compasión de eficaz dominicano, entrenamiento efectivo, experiencia, preparación precisa en salvar vidas, instruir, dar respuestas sanitarias en conflictos de guerra, en la pandemia Covid19, Copa Mundial de Fútbol en Quatar donde fue premiado.

 

Dotado de innatas cualidades, este científico está entre mejores expertos de la medicina mundial.

 

Egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, donde se graduó Cum Laude.

 

Completó su internado y entrenamiento en programa afiliado en cirugía en el North Oakland Medical Center- Wayne State University en Michigan, Estados Unidos.

 

Se trasladó a la ciudad de Boston donde se graduó del programa avanzado de Cirugía; Cirugía en Terapia Intensiva y de Trauma cursado en la Universidad de Harvard.

 

En la actualidad es director médico adjunto del Centro y Programas de Trauma; Consultor Senior; director del programa de enseñanzas avanzadas de cuidados intensivos, emergencia y cirugía de trauma del Hamad Medical Corporation la institución académica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Weill Cornell en Qatar, la cual tiene una enorme experiencia de liderazgo en el Medio Oriente.

 

Ha sido exaltado a la Academia de Maestros de la Cirugía y Educadores de Estados Unidos.

 

Galardonado con el premio más prestigioso de las Ciencias Médicas en el Mundo Árabe en el año 2012.

Exhortó a las nuevas generaciones valorar lo que aprende.

 

Puso de ejemplo su caso que a pesar de ser inmigrante se acentuó el valor de la democracia, justicia y la fuerza moral de la no violencia, escalando peldaños.

 

“El mensaje de ser emigran es el sacrificio de dejar la familia para desarrollar programas de salud en lugares extraños, mitigar con el gozo de honrar la querida y amada tierra con el servicio, ciencia, innovación, rompiendo barreras y formando líderes”, acotó el dominicano en un discurso al ser el ganador del prestigioso premio.

 


Comentarios