Murió el jefe del Cuerpo de Bomberos de Loma de Cabrera entidad que dirigió por 65 años esperando una pensión digna que nunca llegó.

Por Marcelo Peralta


Loma de Cabrera, Provincia Dajabón, R.D.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio José Cabrera de aquí, don Justiliano de la Rosa Rodríguez, que dirigió ese organismo por espacio de 65 años, ha muerto a los 88 de edad, esperando una pensión digna del presidente Luis Abinader la que nunca se concretizó.


Anhelaba el presidente Luis Abinader le reconociera sus años de servicios, la perseverancia de haber dirigido por más de tres décadas el Cuerpo de Bomberos en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, esperanzado el gobierno reconociera su desempeño muriendo sin haber logrado sus propósitos.

 

De la Rosa Rodríguez fue intervenido de la vista en dos ocasiones y una de la próstata.

 

Falleció este domingo dejando impronta, aunque esperabdo el “milagro de Dios” y la solidaridad del presidente Luis Abinader que otorgara reconocimiento por su labor.

 

Era nativo del paraje La Ceiba de Loma de Cabrera. Fue padre de nueve hijos que crió con mucho esfuerzo, quienes hoy lloran su pérdida.

Siempre insistió llevar su caso al conocimiento del presidente Luis Abinader y ninguna autoridad ni político tuvo eco en su clamor.


Deseaba lograr ese deseo antes de morir lo que nunca pudo tener.


De la Rosa Rodríguez desde joven su vida fue ser un auténtico bombero que se convirtió en  “héroe anónimo en ocasiones, sin ser reconocido”.

Comentarios